26M. La alcaldesa de Marines se postula como diputada provincial tras acceder a su quinto mandato

lola-celda-marines-2019
Lola Celda, en la rueda de prensa del pasado 28 de mayo en la Mancomunitat Camp de Túria.

Lola Celda ha obtenido mayoría absoluta

La alcaldesa socialista de Marines, Lola Celda, se ha postulado como candidata a dar el salto a la Diputació de València, donde el PSPV ocupará 13 escaños tras los resultados electorales del 26M.

La actual presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria es la alcaldesa más veterana de la comarca con cuatro mandatos consecutivos y un quinto obtenido el pasado domingo, esta vez con mayoría absoluta.

Con estos resultados, la también secretaria comarcal del PSPV es una de las mejor posicionadas para ocupar el escaño que le corresponde a los socialistas en Camp de Túria. Hasta el momento, Lola Celda es la única que ha dado un paso adelante, aunque podrían surgir más aspirantes a ocupar la plaza vanacte dejada por Mercedes Berenguer.

En la anterior legislatura la elegida fue la entonces concejala del PSPV en el Ayuntamiento de l’Eliana que ha dejado la política municipal y su acta de diputada para marcharse a Madrid, donde se sentará en el Senado esta legislatura.

Celda ha manifestado a InfoTúria.com que su posicionamiento para la Diputació se debe a que considera que después de 16 años como alcaldesa de su pueblo y cuatro como presidenta de la Mancomunitat tiene el conocimiento suficiente para trabajar por la comarca desde la corporación provincial. “No creo que se trate de una recompensa a mi trayectoria municipal. La diferencia de estos últimos cuatro años es que el conocimiento que tengo de la comarca”.

En función de lo que suceda -la decisión la tomará la ejecutiva provincial- Celda dejará la presidencia de la Mancomunitat, donde asegura que ha estado “muy cómoda y muy a gusto” esta legislatura.

Respecto a los resultados de las elecciones municipales, donde el PSPV ha sumado siete alcaldías en Camp de Túria, la secretaria comarcal ha defendido que en Vilamarxant y en Llíria es necesario cerrar pactos de izquierdas y no permitir que gobierne la derecha.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà