Aumentar clientes gracias al posicionamiento web

posicionamiento-seo-marketing-digital

En la actualidad muchos emprendedores que empiezan con sus negocios, buscan la manera de conseguir más ingresos y con ello sus beneficios. Para ello, buscan crear acciones publicitarias de todo tipo para aumentar el número de clientes y sus ventas.

Aunque existen numerosos tipos de acciones de publicidad, hoy hablaremos de unas de las más importantes para conseguir más clientes y aumentar las presencia online de nuestro negocio. Me refiero al SEO, una de las ramas del marketing digital que consigue que aumenten nuestro número de clientes potenciales y finales de una manera orgánica y natural.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es una rama del marketing digital que se basa en optimizar las webs para que aparezcan en las mejores posiciones de los motores de búsquedas.

Explicación del SEO de una manera sencilla

Para qué se entiende de una manera sencilla, voy a poner un ejemplo más fácil de entender. Imaginate que tu web es una casa y Google es un visitante importante que visitará nuestra casa a menudo si le gusta.

Para ello, debemos tener nuestra casa lo más bonita posible (SEO On Page). Con cortinas nuevas, muebles bonitos, etc. Además, cuantas más personas les hablen de nuestra casa a ese visitante (SEO Off Page), mayor son las posibilidades de que venga y considere nuestra casa como la mejor de todas.

El SEO Local aumenta las ventas de los negocios

Actualmente, vivimos en un mundo completamente competitivo y globalizado. Por ello, es importante destacar y estar lo máximo posible visible. De este modo, si tenemos una empresa, es aconsejable estar presente en el mundo digital.

Una de las ramas del SEO, el SEO Local, ayuda a las empresas regionales a tener mayor presencia dentro de un ámbito local.

Esta técnica de SEO Geolocalizada, combina las acciones de SEO On Page y Off Page, pero centrada en un único objetivo de posicionarse en cualquier ciudad o provincia determinada.

Por ejemplo, imagínate que tienes una clínica dental y quieres posicionarte para palabras claves importantes en una provincia determinada. Pues gracias a la optimización On Page (Keyword Research según ubicación, Contenido específico atacando al nombre de la provincia, Microdatos, etc) y optimización Off Page (Menciones de nuestra web en periódicos digitales locales o regionales, webs sobre salud, etc) podríamos conseguir estar en las mejores posiciones de las SERPs de esa ubicación.

Todo esto se traduce en una mejor presencia en internet que los competidores, mayor tráfico en la web y por ello incremento del nº de clientes.

¿Cómo optimizar el SEO de mi web?

Si estás decidido a no solo estar presente en internet, sino que además a estarlo de la manera más óptima. Entonces deberías empezar a hacer SEO a tu web.

Por ello, para mejorar el posicionamiento web, te aconsejo que contactes con los mejores profesionales (agencias, freelances, etc) para que te puedan ayudar a conseguir clientes de una manera más natural y orgánicamente.

Por otro lado, si quieres formarte y aprender sobre este rama del marketing online, te aconsejo de que sigas a los mejores blogs y canales de youtube sobre este tema.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà