Las emisoras de la comarca celebran el Día Mundial de la Radio

La Xarxa d’Emissores Municipals realiza un programa en directo desde la Plaza Manises de València

Más de una veintena de emisoras municipales se han dado cita este jueves para conmemorar, por segundo año consecutivo, el Día Mundial de la Radio. Las emisoras de la comarca Radio Túria de l’Eliana, Radio Bétera y las recién estrenadas de Marines y la Pobla de Vallbona han participado en un programa especial realizado desde la plaza Manises.

La fiesta radiofónica ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda, y del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent. Todos han coincidido en resaltar el carácter vertebrador de este medio que trabaja con de contenidos de calidad y proximidad.

A lo largo del programa, dirigido y presentado por la elianera Helena Montaner y en el que han participado los directores de las radios de Camp de Túria, se ha repasado la salud de este medio en constante evolución pero también su historia. El grupo valenciano Poetas Anónimos ha puesto las notas musicales a la mañana con varias actuaciones en directo.

La Xarxa d’Emissores Municipals, creada bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), busca ser un espacio desde donde definir las metas y trazar las estrategias comunes entorno a los medios locales que redunden en beneficio de la ciudadanía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà