El Área de Transporte Metropolitano de València se amplía a Serra, Nàquera y Domeño

Con las nuevas incorporaciones el área metropolitana cubrirá 13 de las 17 localidades de la comarca

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Moviliad está ultimando el decreto para la ampliación del Área de Transporte Metropolitana de València (ATMV) a la que se incorporarán tres nuevos municipios de la comarca de Camp de Túria. Nàquera, Serra y Domeño. A éstas se le sumarán las localidades de Canet d’En Berenguer, Cheste, Chiva, Buñol, Turís, Godelleta, Monserrat y Sueca.

Con esta ampliación, las personas usuarias del transporte público con origen y destino en los municipios del área funcional se beneficiarán de la política tarifaria que aplica la ATMV a sus títulos de coordinación o integración.

Con las nuevas incorporaciones el área metropolitana cubrirá 13 de las 17 localidades de la comarca que les permitirá contar con un servicio integrado de transporte público de viajeros con independencia de la empresa que lo preste (MetroValencia/Metrobus/EMT).

Los antecedentes

La Generalitat, para cubrir las necesidades de desplazamiento de los vecinos de las poblaciones colindantes con la ciudad Valencia ha venido conformando desde el año 2000 un sistema integrado de transporte público de viajeros para asegurar en condiciones de calidad y precio, los desplazamientos que provocan las relaciones vivienda/trabajo/ocio, entre dichas poblaciones, así como con la capital del Túria.

Inicialmente, el ámbito territorial del Área de Transporte Metropolitana de València en Camp de Túria estaba delimitado por las poblaciones de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Llíria, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Vilamarxant y Ribaroja de Túria.

Posteriormente, transcurridos 10 años desde la conformación del Área de Transporte Metropolitana y, atendiendo a las necesidades de desplazamiento de las poblaciones colindantes, fueron incorporados los municipios de Loriguilla y San Antonio de Benegéber.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.