Agricultores de la comarca se unen a las protestas en València

La multitudinaria tractorada ha colapsado esta mañana el centro de la ciudad

Agricultores de la comarca de Camp de Túria se han unido esta mañana a la multitudinaria protesta que ha colapsado València con sus tractores bajo el lema “Prou d’enganyar als agricultors”. La manifestación, convocada por Asaja, La Unió de Llauradors y UPA, tiene como principal objeto reclamar precios justos para los productores agrícolas.

Así, trabajadores los campos de Llíria, Bétera o Benaguasil se han sumado a la marcha acompañados del alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra y de la primera edil de Bétera, Elia Verdevío.

Segarra ha señalado que “una vez más nos ponemos al lado de nuestros agricultores para transmitirles nuestro apoyo frente a una situación que se agrava año tras año, y nos adherimos a sus reivindicaciones para conseguir un mejor trato y unos precios justos”.

“Hoy no podíamos dejar de estar aquí reivindicando la situación límite del sector agrario. Bétera es un municipio con 48 kilómetros cuadrados de superficie agraria y es mi deber pedir unos precios justos y una rentabilidad equitativa para nuestros agricultores”, ha declarado por su parte Elía Verdevío. 

Esta manifestación, que se ha repetido en otras ciudades españolas, exige al Gobierno que persiga la venta a pérdidas, en la que, según las principales organizaciones agrarias, incurren las grandes superficies comerciales, que se amplíen los fondos para seguros, que se habiliten depósitos para crisis, que se exijan controles fitosanitarios y laborales a los países exportadores, y que se estudie el impacto económicos de los acuerdos comerciales con terceros países.

Entre los asistentes a la manifestación son mayoría los pequeños propietarios, algunos de los cuales portaban cruces adornadas con naranjas y crespones negros, y pancartas con lemas como “La agricultura se va a la sepultura” o “Hemos perdido todo, hasta el miedo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà