Manuel Izquierdo y Mª Carmen Contelles, a favor del Plan de Equidad Tributaria Catastral impulsado desde la Diputación de Valencia

Los alcaldes de la provincia de Valencia que asistieron han asistido a la presentación del Plan de Equidad Tributaria Catastral en la provincia de Valencia han celebrado la  próxima puesta en marcha de este nuevo programa impulsado por la Diputación de Valencia.

José García

Para el diputado de planes Estratégicos, Ernesto Sanjuán, este programa provincial que se ha presentado a los alcaldes “supone alcanzar una equidad contributiva, porque detecta las irregularidades que no tributaban en sus poblaciones”. A juicio de Sanjuán, “el servicio de apoyo que se proporcionará a los ayuntamientos servirá para que se pongan en contacto con los dueños de las propiedades que están de forma irregular”.

El objetivo fundamental de esta propuesta es “hacer justicia”, ya que “hay ingresos que hasta ahora no estaban percibiendo los ayuntamientos”. “Ahora sí que se dispondrá de ellos, por lo que los consistorios no tendrán que eliminar ningún servicio a los ciudadanos, con esto se conseguirá mayor justicia contributiva y que todos los ciudadanos serán iguales”, según ha asegurado este diputado.

Manuel Izquierdo, alcalde edetano, se ha referido a la puesta en marcha de la equidad tributaria catastral, diciendo que “el plan nos ha presentado la Diputación un muy interesante, ya que la gente debe pagar correctamente los impuestos”.

Izquierdo ha añadido que “en Llíria tenemos la gestión de la recaudación privada y la estoy revisando porque, al hacer las inspecciones, vemos que lo que había no corresponde con lo que hay, ya que aún pagan por el sistema antiguo la contribución  y hay que actualizarlo para que sea legal, solidaria y que todos se pongan al día”.

Por otra parte, Mª Carmen Contelles, alcaldesa de La Pobla de Vallbona, ha comentado que “este plan es muy positivo porque los ayuntamientos necesitamos maximizar los ingresos y aprovechar las oportunidades”.

“Que la Diputación nos adelante dinero para gasto corriente y la actualización catastral son planes pensados con visión de alcalde; una vez más, Alfonso Rus y su equipo están demostrando que piensan en los pueblos y nos dan las herramientas para poder seguir trabajando para nuestros vecinos y darles lo que necesitan”, ha añadido Contelles.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà