Aglomeraciones en supermercados y tiendas de alimentación para hacer acopio de víveres

supermercado

Desde los ayuntamientos de la comarca hacen un llamamiento a la calma

Los supermercados de los municipios de la comarca de Camp de Túria han registrado esta mañana aglomeraciones de gente que iba a realizar la compra del fin de semana, llenando el carro de todo tipo de productos, aunque esta afluencia masiva de público se está desarrollado sin incidentes.

Desde las 8.30 horas de la mañana de este sábado se han podido ver colas de gente que esperaba que los supermercados de Llíria, Nàquera, Riba-roja de Túria, Vilamarxant, La Pobla o L’Eliana abrieran sus puertas a las 9.00 horas para realizar acopio de víveres, antes de que los lineales se quedaran vacíos, una reacción ciudadana que se produce después de que el Gobierno declara este viernes el Estado de alarma.

mercadona

Ante esta situación, desde los ayuntamientos de la comarca se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que mantengan la calma y que eviten ir en masa a comprar ya que de lo que se trata es de evitar las aglomeraciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Riba-roja han recordado a través de las redes sociales que “no ayuda en absoluto” acudir en masa a los supermercados que “no van a quedar desabastecidos” e instan a hacerlo “solo si es necesario”. “Pensad en vosotros, en vuestros vecinos y en quienes trabajan en los supermercados y comercios”, añaden.

En Casinos, donde se han registrado aglomeraciones en las tiendas del pueblo, el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que se insta a los vecinos a no ir a los supermercados y canicerías “como si no hubiera un mañana”, cuando las tiendas de alimentación “no se van a cerrar en ningún momento”.

El consistorio llama a la “responsabilidad” y a pensar en la gente que está trabajando en los supermercados, tiendas de alimentación y carnicerías del pueblo.

supermercado

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha hecho un llamamiento a “la tranquilidad” ante las grandes aglomeraciones de gente que se están produciendoen las superficies comerciales del municipio y que puede suponer un a”problema de orden público y un riesgo para la salud”.

El consistorio edetano ha anunciad que el Ayuntamiento de Llíria devolverá a bares y restaurantes,la parte proporcional de la tasa por ocupación de la vía pública de sus terrazas,mientras estén cerrados sus establecimientos, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de l’Eliana.

Por su parte, la Dirección General de Comercio y Consumo ha hecho un llamamiento a la calma a los consumidores puesto que el abastecimiento está garantizado, ya que los sistemas de abastecimiento funcionan con normalidad y que no hay motivos para hacer aprovisionamientos masivos.

La directora general de Comercio y Consumo, Rosana Seguí, ha comentado que la gente “cree que va a quedarse confinada en casa y por eso estamos presenciando escenas dantescas en los supermercados de la comunidad donde se están produciéndose aglomeraciones para hacer compras masivas sin sentido”.

mercadona

“Los supermercados van a estar abiertos y con abastecimiento de alimentos los 15 días. La gente debe estar tranquila.Apelamos a la calma y a un consumo responsable y solidario”, ha recalcado.

Es por ello, que desde la Consellería de Economía se ha elaborado un decálogo de medidas donde se contemplan acciones informativas y de prevención dirigidas a los comercios y a las entidades locales valencianas., como carteles para tiendas y banners para páginas Web y redes sociales en los que se recalca que el abastecimiento está garantizado y se insiste en la necesidad de continuar con los hábitos de consumo habituales y que se eviten aglomeraciones.

Igualmente se recomienda a la administración local colaborar con los establecimientos comerciales para flexibilizar las limitaciones horarias y de acceso en las tiendas para permitir la reposición de productos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà