El PP pide la paralización del presupuesto de la Mancomunitat

mancomunitat

La presidenta asegura que se está trabajando y prestando los servicios pese a la crisis del coronavirus

El PP ha solicitado la paralización del presupuesto de la Mancomunitat Campe de Túria ante la situación excepcional por la crisis sanitarias del coronavirus y que se redefinan “totalmente” las cuentas que ya han sido aprobadas, con el voto en contra de los representantes populares.

Según los populares, tras solicitar en varias ocasiones una reunión con el gobierno de la Mancomunitat -PSPV, Compromís y Ciudadanos- han presentado por registro de entrada una serie de propuestas que buscan el mayor consenso posible. “Son momentos excepcionales que requieren de medidas excepcionales y creemos que la Mancomunidad como agrupación voluntaria de ayuntamientos debe actuar de manera coordinada con todos los municipios y con todos los grupos políticos que la conformamos”.

La primera propuesta que plantea es la creación una comisión de seguimiento compuesta por partidos políticos, agentes sociales y empresariales de la comarca.

También se aboga por paralizar el presupuesto comarcal ya que “no tiene sentido en estos momentos un presupuesto que supone un incremento del gasto de personal o un incremento de aportaciones cuando los ayuntamientos vamos a tener que redistribuir recursos para atender necesidades de nuestras localidades”.

Otra medida planteada es buscar una solución adecuada para seguir atendiendo a los usuarios de los centros ocupacionales y del programa PRISMA ya que “algunas familias nos han comunicado situaciones complicadas que están viviendo desde que se decretó el Estado de Alarma”.

Este primer paquete de medidas del PP insta al gobierno de la Mancomunidad Camp de Túria a comunicar con antelación a los ayuntamientos las medidas que se van a poner para evitar así situaciones de duplicidades que se han podido producir.

Todas estas medidas tienes como objetivo, según el comunicado del PP, “brindar toda la colaboración posible al gobierno comarcal teniendo en cuenta que los populares somos la segunda fuerza mayoritaria y que gobernamos en municipios que representan el 30% de la comarca de Camp de Túria”.

Respuesta de la presidenta

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha lamentado el “desconocimiento” sobre el funcionamiento del ente por parte de los populares a los que ha acusado, además de mentir sobre los centros ocupacionales y programa de salud mental.

Según Celda, la Mancomunitat está funcionando con “normalidad” a pesar de las circunstancias, ya que la sede en Llíria está abierta con personal de guardia y el 99% de la plantilla teletrabaja, los servicios se están prestando y se están llevando acciones directas para contribuir a paliar los efectos del coronavirus en la comarca.

Respecto a la petición del grupo popular ha señalado que ya comunicó la próxima celebración de una junta de portavoces, ya que el PP rechazó estar en la junta de gobierno, para informar a todos los ayuntamientos con los informes de cada uno de los servicios.

Por último, ha asegurado que la oposición no ha trasladado ninguna propuesta concreta y que los presupuestos deben seguir con su tramitación y que en caso de que surja alguna necesidad siempre se puede realizar modificaciones de crédito. “El presupuesto va por programas subvencionados y son esenciales. Es una barbaridad lo que están planteando”, ha zanjado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà