El servicio telefónico de Riba-roja atiende 27 llamadas diarias de trabajadores y empresas

reparto mascarillas
Buzoneo de mascarillas en Riba-roja de Túria.

El Ayuntamiento dispone de 80 teletrabajadores

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha diseñado una estructura municipal compuesta por más de 80 empleados que teletrabajan para atender las demandas de los ciudadanos durante el Estado de Alarma y el confinamiento derivado por el Covid-19, con especial atención a las familias vulnerables, los autónomos, trabajadores, desempleados y comercios y pymes.

El equipo de gobierno ha creado un área de Economía y Hacienda en la que también se han integrado las áreas de Comercio y Economía Circular y el departamento de Participación Ciudadana para afrontar las cuestiones labores, económicas y sociales, integrada por la alcaldesa en funciones, los dos tenientes de alcalde, la tesorera, la interventora y la secretaria.

El servicio telefónico está integrado por ocho teleoperadores que atienden consultas laborales y económicas en horario ininterrumpido de 8 a 22 horas de lunes a domingo en el que se han registrado 389 llamadas desde el 3 de abril.

Del total de las llamadas atendidas , 247 pertenecen a particulares, seguidas de los autónomos (100 llamadas), los propietarios de comercios (25 llamadas), empresarios (9) y desempleados, entre otros.

Las llamadas de información por parte de las empresas constituyen también un volumen importante con otras 116 llamadas, con una atención media de 13 minutos cada una de ellas, de las que una buena parte pertenecen a los comercios (48), otros servicios (28), la restauración y la hostelería (20), seguidas de otras como la construcción (9), el sector logístico y transporte (5) o los mayoristas (3).

En cuanto a las cuestiones planteadas por las empresas, cabe señalar que una buena parte de ellas se trataban sobre las ayudas que concederá el ayuntamiento local (80), las subvenciones de la Generalitat Valenciana (12), otras temáticas (9) y, por último, ayudas a los autónomos. De ellas, la mitad fueron resueltas inmediatamente mientras que el resto se solucionaron en un plazo de 24 horas.

El empleo es otro de los temas expuestos por los 36 solicitantes de información, en especial los pasados martes y miércoles, de los que casi la mitad se interesaban por la situación derivada de un Erte (expediente de regulación temporal de empleo), seguidas de otras cuestiones como la prestación por desempleo, la prestación por cese de actividad, inscripción por desempleo o la formación. Una gran mayoría se solucionaron al momento, otras se derivaron a otros departamentos y el resto quedaron resueltas al día siguiente.

Este teléfono de asesoramiento complementa al que se instauró al inicio del confinamiento en el programa “El Teu Ajuntament amb Tu”, que ha atendido más de 800 llamadas, destinadas a la realización de compras, recogidas de medicamentos, consultas en general, consultas en servicios sociales, solicitud de mascarillas, la impresión de deberes escolares o trámites de traslado de documentos con la administración local.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà