La comarca de Camp de Túria seguirá en la fase 0

Los departamentos Arnau-Llíria y Manises quedan fuera de la fase 1

La Comunitat Valenciana no pasará íntegramente el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 del plan de desescalada del confinamiento diseñado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, según ha anunciado hoy el Ministerio de Sanidad.

Sí lo harán, por contra, seis departamentos de Salud de la provincia de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón, en ningún caso los de sus respectivas capitales (Alicante, València y Castelló).

Concretamente, se trata de los departamentos de Salud de Vinaròs (en Castellón), Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia (en Valencia), y Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja (en Alicante).

Por el contrario, los departamentos de salud del Arnau de Vilanova-Llíria y de Manises que tratan a los pacientes de Camp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos no han pasado a la siguiente fase por lo que los municipios de estas comarcas no avanzarán en la desescalada.

La Generalitat había presentado el pasado miércoles al Ministerio la petición oficial de que toda la Comunitat pasara el próximo lunes de la fase 0 a la 1, al considerar que todos sus departamentos de salud están en condiciones de hacerlo.

El Consell argumentaba que la Comunitat Valenciana cumple con los parámetros hospitalarios fijados por Sanidad, tanto en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como en planta.

Está previsto que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, comparezca mañana en rueda de prensa para ofrecer todos los detalles al respecto relacionados con el anuncio hecho por el Ministerio y lo que implica para las áreas de salud agraciadas con la decisión del Gobierno. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà