Vuelven las misas con 2 metros de distancia, mascarilla y sin agua bendita

Se limitará el aforo de las iglesias a un tercio

Todas las iglesias de la comarca de Camp de Túria podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes cuando se haga efectivo el pase de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 de la desescalada, incluídos los municipios de los departamentos de salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria y Manises. 

Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, no masiva, a las iglesias sin superar el tercio del aforo, con misas dominicales y diarias.

En el interior de los templos se recomienda, desde el Arzobispado, «encarecidamente» el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos.

El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.

Durante esta fase, desde el Arzobispado se «ruega» a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.

Municipios que se suman a la Fase I en la Archidiócesis

A partir de este lunes, 18 de mayo, entrarán en la Fase I las parroquias de los municipios del departamento de Arnau de Vilanova-Llíria de Camp de Túria: Benaguasil, Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, L´Eliana, Llíria, Marines, Olocau, La Pobla De Vallbona, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Bétera, Náquera y Serra; y Loriguilla y Riba-roja de Túria que pertenecen al departamento de salud de Manises.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771