Riba-roja cierra las cuentas de 2019 con un superávit de 1,9 millones y deuda cero

El Ayuntantamiento aprueba 670.000 euros en ayudas frente al covid

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha liquidado el presupuesto del 2019 con un superávit de 1,9 millones de euros y ha dejado la deuda municipal a cero.

El presupuesto del pasado año ha supuesto unos ingresos ordinarios de 29,6 millones de euros frente a los 33,7 millones correspondientes a los gastos municipales, de forma que el superávit se cerró con 1,9 millones –tras los ajustes económicos por valor de 6 millones-.  

La liquidación positiva del ejercicio de 2019 fijada en 1,9 millones se añade a las que se han determinado en los ejercicios precedentes, ya que en el 2016 alcanzó los 2,1 millones, otros 1,5 millones en el presupuesto de 2017 y, finalmente, los 3,1 millones de euros en año 2017.

Gracias a estas cifras económicas, el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha aprobado ayudas por valor de 670.000 euros a los comercios, autónomos y las pymes afectadas por el Estado de Alarma con hasta 2.000 euros directos para cada uno de los solicitantes.

El equipo de gobierno socialista ha ofrecido un pacto al resto de partidos con representación en el pleno para la modificación de las partidas presupuestarias del presente ejercicio tras las consecuencias derivadas por el decreto del Estado de Alarma a causa del coronavirus, en Servicios Sociales y Mayores, Economía y Empleo y Formación.

 El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha valorado los datos de la liquidación como “muy positivos ya que nos permite afrontar con mayor optimismo las medidas adoptadas para ayudar a los diferentes sectores económicos y continuar con nuestra gestión para que nadie se quede sin el apoyo y la ayuda de la administración local”.  

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771