La salida 21 de la CV-35 cerrará el próximo lunes

Las obras de la autovía entre Llíria y La Pobla Vallbona entran en su fase final

La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible ha informado que el próximo lunes 27 de julio cerrará la salida 21 de la Autovía CV-35 en dirección Ademuz, Pobla de Vallbona oeste – Benaguasil – Benissanó -Madrid con motivo de la fase final de las obras de ampliación del tercer carril.

Los trabajos entre La Pobla de Vallbona y Llíria entran así en el tercero y último tramo y durante los próximos meses se desarrollarán las obras de ejecución de firmes y pavimentos en este margen del enlace.

Como alternativa, las personas usuarias podrán utilizar las salidas 19, que estará señalizada en la salida 17 de la Pobla de Vallbona, y 25 Llíria norte – Marines – Olocau, haciendo un cambio de sentido e incorporándose en sentido València por la 21 o la 23.

Por su parte, la salida 23 abrirá de manera definitiva como plazo máximo antes del próximo 20 de septiembre, mientras que la puesta en servicio completa y definitiva de los tres carriles de la calzada en sentido Ademuz, junto con sus enlaces, finalizará antes de final de año.

Estrechamiento del carril en sentido Valencia

Por su parte, a partir de este mismo viernes 24 arrancarán las obras en sentido València, que se desarrollarán estrechando los carriles de circulación (de 3,40 m a 3,10 m), añadiendo la correspondiente señalización de obras, reduciendo la velocidad máxima de circulación a 60 km/h e impidiendo los adelantos de los vehículos pesados.

Las obras quedarán separadas del tráfico de la CV-35 mediante una barrera de hormigón. Esta configuración permanecerá hasta que finalicen la totalidad de los trabajos en este sentido y la nueva calzada de 3 carriles se ponga en servicio en condiciones definitivas de tráfico, incluida la señalización horizontal y vertical. De momento, los enlaces 21 y 23 en este margen permanecerán abiertos.

Las obras en este tramo que conectan València con la comarca de Camp de Túria se iniciaron el pasado 2019 y, en concreto la segunda fase que finaliza ahora comenzó a ejecutarse en noviembre. Esta fase también ha duplicado los casi 15 kilómetros de la calzada desde Casinos a Losa del Obispo mejorando la conexión de la comarca con Los Serranos, que hasta ahora era una carretera convencional de un carril por sentido, pasando a ser una autovía con 2 carriles.

La Conselleria de Obras Públicas invertirá en los 6 kilómetros que van desde La Pobla de Vallbona hasta Llíria un total de 11,8 millones de euros, con el objetivo de hacer más fluido el tráfico que soporta diariamente esta vía conocida en la zona como la pista de Ademuz.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà