Los ayuntamientos de Camp de Túria reciben 900.000 euros para contratar parados mayores de 30 años frente al covid

adl empleo camp de turia

A través del programa Ecovid de Labora

La Secretaría Autonómica de Empleo ha hecho públicos los datos por municipios sobre las ayudas concedidas a los ayuntamientos para contratar personal que desarrolla funciones de control ante la situación de crisis sanitaria del covid.

El portavoz comarcal de Compromís, Paco García, ha explicado que esta línea de ayudas servirá para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años y que estén inscritos en Labora después del inicio de la pandemia.

De los cerca de 38 millones que la Generalitat Valenciana ha destinado a esta línea de acción, la comarca del Camp de Túria ha recibido 905.825,71 euros, que darán cobertura en todas las localidades que hayan solicitado la ayuda.

Las tareas a desarrollar se enmarcan dentro de diferentes objetivos: el apoyo a la asistencia social, el reforzamiento en centros educativos, escuelas infantiles y otros centros de formación, la verificación de las medidas preventivas, apoyo a actividades culturales, desinfección de espacios públicos y utilización de sistemas telemáticos.

El portavoz de Compromís ha valorado la labor desde el área de Economía Sostenible que dirige el conseller Rafa Climent “en pro del apoyo a las entidades locales, con el objetivo de que puedan estar reforzadas y preparadas con medios humanos para desarrollar las tareas de prevención, control y supervisión”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà