El PP autoriza congresos locales presenciales en Camp de Túria

PP provincia de Valencia

Benaguasil, Bétera, Domeño, l’Eliana, Llíria, Serra y Vilamarxant celebrarán cónclaves el próximo año

El comité ejecutivo provincial del PP de Valencia ha aprobado la convocatoria de 7 congresos locales de Camp de Túria. Los cónclaves serán presenciales, en la medida que la evolución de la pandemia de coronavirus y las restricciones derivadas de ella lo permita, y se celebrarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero. En cualquier caso, siempre está presente la posibilidad de utilizar una fórmula mixta como ya se ensayó con éxito en el congreso provincial del pasado mes de julio.

Además el Partido Popular ha convocado otros 118 congresos más en las comarcas Hoya de Buñol, Camp de Morvedre, La Canal de Navarrés, La Costera, l’Horta Nord, l’Horta Sud, Requena-Utiel, Ribera Alta, Ribera Baixa, Rincón de Ademuz, Safor, Serranía, Vall d’Albaida, Valle de Ayora.

El presidente provincial, Vicente Mompó, anunció cuando fue elegido en el cargo el pasado 25 de julio que antes de finalizar el año quería comenzar ese proceso de revitalización la actualización de las estructuras municipales que no tenía lugar desde hace ocho años. La condición para ser precandidato será obtener el 5% de los avales del censo local de afiliados que estén al corriente del pago de las cuotas.

Además, todos los congresos locales estarán finalizados antes del próximo verano. Y es que después de esta primera batería de cónclaves –que supone prácticamente la mitad del total de los 265 que se deben celebrar–, se irán aprobando el resto hasta esa fecha de junio en la que el presidente ha fijado el límite para la conformación de todas las estructuras.

Para Mompó este proceso es clave para que el partido «salga fortalecido y listo para citas electorales como las municipales de 2023» y presentar un «proyecto ganador a los valencianos para recuperar las políticas económicas y sociales solventes al frente de las instituciones». Además, ha resaltado la importancia del proceso que ahora se abre en el partido, ya que esa labor de escucha activa «tiene su punto de partida en los municipios donde las necesidades de los vecinos se perciben con mayor cercanía».

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà