Los Reyes Magos pasan bajo los balcones y reparten regalos puerta a puerta en la comarca

Reyes Magos

Llíria opta por las redes sociales para mostrar la llegada y la recepción

Los Reyes Magos han llegado este martes a la comarca en medio de un ambiente muy frío, que no les ha impedido recorrer las calles de muchos pueblos para saludar a los niños que les esperaban desde las ventanas y balcones. En otros municipios, el reparto de regalos se ha realizado puerta a puerta.

Al suspenderse las cabalgatas tradicionales, cada municipio ha adoptado una fórmula para que los más pequeños no se queden si ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Algunos municipios como Benaguasil y la Pobla de Vallbona han reconvertido la cabalgata. De esta forma, las comitiva reales ha recorrido todas las calles para que los más pequeños pudieran ver desde los balcones y ventanas de sus casas a sus Majestades.

reyes magos benaguasil

En la Pobla de Vallbona ha habido tres comitivas reales, una por el núcleo urbano y dos por las urbanizaciones que durante cuatro horas han recorrido las calles acompañados por la Policía Local avisando a su paso.

Como medida de prevención para evitar aglomeraciones no se han hecho público los horarios del recorrido que seguirían los Reyes Magos.

En Llíria, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a las cinco de la tarde al municipio, donde han sido recibidos por el alcalde Manolo Civera que les ha hecho entrega de la llave de la ciudad y Baltasar ha dirigido unas palabras al público infantil.

La llegada de los Reyes Magos a la capital de Camp de Túria se ha retransmitido en directo a través de los canales municipales de Youtube y Facebook. 

reyes magos

En otros municipios más pequeño, los ayuntamientos han optado por ayudar a los Reyes Magos a entregar los regalos casa por casa a lo largo de todo el día como en Gátova, Olocau o San Antonio de Benagéber.

En el caso de Olocau, los Reyes han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde y el concejal de Fiestas.

Por las calles de l’Eliana también han Sus Majestades, que han podido encontrarse con los más pequeños en ocho localizaciones fijadas previamente en todo el municipio.

Bétera también ha recibido la visita de los Reyes Magos en dos desfiles, uno a las 11 de la mañana y otro a las cinco de la tarde. La comitiva real ha recorrido distintos puntos del municipio para que los niños los vieran desde sus ventanas, balcones y terrazas.

Para evitar aglomeraciones no se ha dado a conocer el itinerario concreto del desfile. Protección Civil se ha encargado de ir anunciando la llegada de sus Majestades con villancicos, sirenas y luces.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà