Compromís reclama más restricciones en Camp de Túria para frenar el covid

policia lliria

La coalición trasladará las medidas en todos los ayuntamientos

La coalición Compromís instará a los alcaldes de los municipios de la comarca de Camp de Túria a que coordinen acciones desde la esfera municipal para reducir al máximo el contacto social, al mismo tiempo que se mantengan los servicios esenciales y de primera necesidad.

El portavoz comarcal de Compromís, Paco Garcia, ha manifestado que la pandemiaha evidenciado que “nos encontramos en una situación de contagio comunitario descontrolado, proporción creciente de pruebas positivas y baja trazabilidad, alta presión hospitalaria y ocupación UCI’s, grave afectación a personas con enfermedades no Covid-19 por el aplazamiento de diagnósticos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas y superación de los indicadores establecidos por el Gobierno para el nivel de Alerta 4, entre otros”.

Ante esta situación, Compromís ha defendido que hay que tomar medidas “contundentes y valientes” para frenar los contagios, preservar vidas, evitar el colapso del sistema sanitario y garantizar el proceso de vacunación, en el sentido que han venido proponiendo desde octubre en los diferentes ámbitos institucionales y políticos.

El Camp de Túria es una de las comarcas donde se han superado cifras límite, teniendo que confinar perimetralmente poblaciones como es el caso de Llíria. Pero, que con el paso de los días y recogiendo los efectos de las festividades de Navidad, Fin de año y Reyes, ahora se están sumando a estas cifras desproporcionadas otras poblaciones de la comarca como Benaguasil o Vilamarxant.

El también concejal en el Ayuntamiento de Llíria, ha insistido en que “hay que hacer actuaciones más contundentes dentro de la esfera local y aplicar, dentro de las competencias municipales, restricciones que minimicen las relaciones sociales de grupos o colectivos”.

Los grupos en el gobierno y de oposición de la coalición en los municipios de la comarca propondrán a las alcaldías correspondientes poner en la práctica la relación de medidas que se han propuesto al Consell por parte de Compromís.

En ese sentido, se propondrá limitar al máximo toda actividad de hostelería, restauración y ocio, la suspensión de espectáculos o actividades, públicas o privadas, mayor control de los aforos, limitación de reuniones de grupos de personas no convivientes e incrementar los controles de todas estas medidas por las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, se propondrá el mantenimiento de los servicios públicos y esenciales, la actividad de acuerdo con las medidas sanitarias, promover el teletrabajo en aquellos lugares que sea posible, el reforzamiento de los servicios sociales y la práctica deportiva saludable y segura y establecer nuevas líneas de ayudas en los sectores que se puedan ver afectados dentro de las restricciones que se puedan adoptar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà