Las Fallas no se podrán celebrar en marzo

sab fallas coronavirus
Ninots falleros en la plaza de San Antonio de Benagéber.

Ribó: «Habrá que esperar una situación más conveniente»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado hoy que las Fallas de 2021 no se podrán celebrar en el mes de marzo y que habrá que esperar a «una situación más conveniente».

Preguntado por esta circunstancia, Ribó ha asegurado que al Ayuntamiento «le importa mucho que el mundo fallero siga con su actividad y por eso le quiere ayudar, porque es imprescindible para la continuidad de estas fiestas tan importantes para València y su área metropolitana».

El pasado martes se acordó la constitución de un fondo participado al 50% por la Generalitat, al 30 % por las diputaciones provinciales y al 20% por los ayuntamientos para apoyar al sector de la fiesta.

Este fondo estaría destinado, entre otros, a compensar al sector de la hostelería, hospedaje, agencias de viaje, espectáculos, artistas falleros, carroceros, flores, indumentaristas u orfebres.

Los dirigentes de la Junta Central Fallera y miembros de las fallas del área metropolitana de València tienen previsto mantener una reunión telemática mañana con responsables de la Conselleria de Sanidad para analizar el posible escenario al que se enfrenta la fiesta. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.