Loriguilla exige la mejora de la línea C3 de Cercanías

Loriguilla Riba roja

El propósito es lograr una mejor conexión entre Valencia y el área industrial del Eje A3

El alcalde de Loriguilla y presidente de la Asociación del Eje A3, Sergio Alfaro, se ha reunido esta mañana de forma virtual con el coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana,  Juan Carlos Fulgencio, para tratar las actuales carencias de la línea C3 de Renfe y comenzar a trabajar en un plan de mejora.

En la reunión también han participado el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el de Cheste, José Morell, como miembros de la Asociación del Eje A3. Los tres municipios continúan exigiendo unas infraestructuras mayores y de calidad adaptadas al volumen de crecimiento de su área industrial.

La principal demanda del Eje A3 es conseguir una línea de cercanías mucho más eficaz que la actual, que conecte Valencia con el área industrial y permita fomentar el transporte público. De esta manera, los trabajadores del polígono dispondrían de una alternativa de transporte de calidad y se reduciría el volumen de vehículos en la zona, además de la contaminación y el ruido.

Por otro lado, durante la reunión también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un servicio de transporte intermodal, que acoge a personas y mercancías. Así, el área industrial conectaría directamente con el puerto de Valencia y el corredor Mediterráneo, beneficiando de gran manera a las empresas de la zona.

El alcalde de Loriguilla ha manifestado que es “urgente y necesario invertir en la línea C3 para convertirla en una línea que ofrezca un mayor servicio y sea realmente eficaz”.
Los miembros del Eje A3 han sido emplazados a mantener la comunicación con las autoridades de Cercanías para trabajar de manera conjunta. A demás, desde Cercanías se han comprometido a realizar modificaciones en el plan de cercanías actual y estudiar el transporte intermodal que tanto puede beneficiar al área industrial de Loriguilla.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.