Se prorrogan las restricciones y el cierre de hostelería hasta 1 de marzo

Ximo Puig

El president Ximo Puig ha comunicado la decisión esta tarde en rueda de prensa

La Generalitat Valenciana prorrogará hasta el 1 de marzo el cierre total de bares y restaurantes en la Comunitat, el de los comercios a las 18 horas en todo el territorio y el perimetraje de las grandes ciudades para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en una rueda de prensa donde ha señalado que “el esfuerzo de todos ha tenido una mejora colectiva y juntos estamos salvando vidas” y es “la ruta que tenemos que consolidar”.

Puig ha anunciado que las restricciones actuales se mantendrán hasta el 1 de marzo y que “durarán el tiempo que resulte necesario”. Asimismo, ha señalado que son “decisiones difíciles” porque generan “situaciones injustas y limitan derechos”. Pero a pesar de la mejoría de resultados apreciada, el president insiste en que “no podemos relajarnos por una cuestión de responsabilidad”. Además, se cumple así con la recomendación de los expertos y la advertencia realizada a España por la Organización Mundial de la Salud, que insta a mantener las restricciones vigentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà