Cuatro municipios de la comarca están libres de coronavirus

loriguilla
Acceso al colegio de Loriguilla.

Loriguilla, Marines, Gátova y Domeño se mantienen con cero casos en 14 días

Cuatro municipios de Camp de Túria han llegado a final de febrero sin nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días. Loriguilla, Marines, Gátova y Domeño no han registrado ningún positivo por covid en las últimas dos semanas.

En el caso de Loriguilla, el municipio ha llegado a final de este mes con un total de 58 casos de covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia que se ha cobrado la vida de dos vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Loriguilla se ha felicitado públicamente a toda la población por el esfuerzo que está llevando a cabo y que ha permitido bajar el número de casos en el municipio. Pese a esta positiva cifra, el consistorio insta a “no bajar la guardia para seguir manteniendo fuera de la localidad al temido virus que ha cambiado la vida de la población mundial desde hace un año”.

Por otra parte, los responsables sanitarios ya han comenzado a llamar a los vecinos de Loriguilla de más de 80 años para darles cita para su vacunación contra el coronavirus en el centro de salud de la localidad.

En Marines, la cifra total de casos registrados a lo largo de este último años es 52 y ningún fallecido, según la última actualización de los datos oficiales por municipios a fecha de 24 de febrero.

En este municipio comenzó el pasado martes la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el centro de Atención Primaria a las personas mayores de 90 años, que han recibido la primera dosis, y se continuará con las mayores de 80 años.

El caso de Gátova es el más significativo, ya que hasta el pasado mes de enero se mantenía como el único municipio de la comarca libre de coronavirus. En el último mes y medio ha registrado 7 casos aislados y en los últimos 14 días ha vuelto a tener incidencia cero, por lo que se mantiene como la localidad con menos casos acumulados.

Los mayores de 90 años de la localidad, de apenas 400 habitantes, comenzaron a ser vacunados el pasado jueves.

Por último, en Domeño, que acumula 20 casos en total, no ha registrado ningún positivo en las últimas dos semanas, pero en la última actualización la Conselleria de Sanidad ha confirmado un fallecimiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà