Así arranca la nueva desescalada en la comarca: reapertura de terrazas y parques infantiles

terrazas

Los comercios abren hasta las 20 horas

Los parques y zonas infantiles de los municipios de la comarca se han reabierto este lunes tras flexibilizar la Generalitat las restricciones por la pandemia y después de haber permanecido cerrados por motivo del coronavirus desde principios de este año.

En la mayoría de los casos, los servicios municipales han realizado tareas de desinfección antes de la reapertura al público de estos espacios, en el marco de esta nueva desescalada que afronta la comarca.

En Nàquera, la reapertura de estos espacios se realizará mañana, después de las tareas de desinfección en las que han participado los voluntarios de Protección Civil.

parque betera

Esta mañana también han reabierto los establecimientos hosteleros, que han podido instalar de nuevo las sillas y mesas en la calle para ofrecer únicamente servicio de terraza, ya que los espacios interiores siguen clausurados.

Así se han visto los primeros clientes en locales de Bétera o San Antonio de Benagéber que se han acercado a consumir en las terrazas que podrán permanecer abiertas hasta las seis de la tarde.

La nueva normativa limita a cuatro las personas por mesa y mantiene la prohibición de fumar en las terrazas que tendrán limitado el aforo al 75%.

Los comercios de Camp de Túria también estrenan hoy nuevo horario de apertura, de forma que podrán cerrar sus puertas al público a las ocho de la tarde, dos horas más que hasta ahora.

El aforo en estos establecimientos comerciales es del 50%.

terraza bar

Otra de las medidas que entran en vigor a partir de hoy es la reapertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, aunque con las restricciones de usos impuesta por la Generalitat, que solo permite la práctica de ejercicio de forma individual y por parejas y en grupo de cuatro en deportes colectivos.

En Riba-roja de Túria, se permitirá el acceso a las pistas exteriores de polideportivo, campo de fútbol y estadio Robert Gil exclusivamente para la práctica deportiva con un máximo de cuatro personas a excepción de deportistas federados.

En Vilamarxant los parques, las instalaciones deportivas al aire libre, el cementerio y los bares de gestión municipal como el Centre Club de Convivència han reabierto al público, al mismo tiempo que las brigadas de obras y servicios seguirán realizando una limpieza exhaustiva de los lugares más concurridos de la población.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà