Banner papereria Ruiz

El Consorcio Valencia Interior se reúne con las seis mancomunidades para tratar la gestión de residuos

El CVI pretende poner en común los nuevos proyectos medioambientales

El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de los municipios de las seis mancomunidades integrantes para tratar las cuestiones relacionadas con la gestión de residuos. El presidente del ente supramunicipal y alcalde de Riba-Roja de Túria, Robert Raga, y el gerente Ángel Rodríguez, han puesto en el centro de la hoja de ruta los nuevos proyectos medioambientales y los puntos más importantes que se tratarán durante la próxima asamblea a celebrar este mes de abril.

Con ello, el CVI pretende acercarse a los municipios en un ejercicio de transparencia, donde se ha adelantado a los asistentes los principales puntos que van a tratarse en la asamblea, los programas que se van a desarrollar con las subvenciones que se han solicitado, los nuevos proyectos que se van a poner en marcha y determinados aspectos relativos a la gestión de los residuos.

Además, se ha aprovechado estos encuentros virtuales para explicarles la nueva herramienta mediante la cual se van a celebrar las asambleas a partir de ahora, cumpliendo todas las medidas de seguridad anticovid y de manera que puedan conectarse los representantes de los 61 municipios desde cualquier punto sin tener que desplazarse.

El Consorcio se ha reunido ya con los miembros de las mancomunidades de La Hoya de Buñol- Chiva, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y Camp de Túria. Hoy le toca el turno al Rincón de Ademuz y la semana que viene está prevista la reunión con la Mancomunidad de La Serranía y con los municipios de la Mancomunidad del Alto Túria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.