Benaguasil inicia los trabajos de mejora del campo de fútbol 8 en el Polideportivo Municipal

campo de futbol 8 benaguasil

Se sustituirá el césped artificial y se renovarán las instalaciones del campo

El Ayuntamiento de Benaguasil ha comenzado los trabajos de sustitución del pavimento de césped artificial del campo de fútbol 8 del Polideportivo Municipal.

Los trabajos, impulsados por la Concejalía de Deportes, responden al estado de desgaste y deterioro del césped por el intenso uso deportivo registrado durante los 15 años de antigüedad del césped tapiz. Las nuevas instalaciones incorporarán césped artificial de última generación y supondrán una mejora de la accesibilidad.

La actuación consiste en el desmontaje y limpieza de las rejillas laterales y de las canaletas de desagüe, la retirada y acopio de equipamiento deportivo (porterías, redes y elementos de la instalación de riego) para su posterior reposición, extracción del césped artificial y colocación del nuevo césped de alta competición que garantice una superficie de juego en condiciones adecuadas.

Paralelamente la actuación también incluye la eliminación de los escalones de acceso a esta instalación deportiva y la ejecución de una rampa que facilite la accesibilidad al terreno de juego, además de una zona para tecnificación y calentamiento.

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, junto al concejal de Deportes, Rubén Araque, han visitado la evolución de los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol que permitirá a los equipos de futbol así como a los aficionados garantizar el adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones y mejorando las prestaciones del campo en su conjunto.

campo de futbol 8 benaguasil

Asimismo, Araque ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local y ha insistido en la necesidad de “seguir avanzando en la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de Benaguasil”.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes, y durante este tiempo, los entrenamientos de los equipos de la Escuelas de Fútbol de trasladarán al campo de fútbol 11.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà