La Comunitat suma 147 contagios y cierra la semana con una mayor incidencia

Protocolo de vacunación en el Multiusos de Llíria. FOTO: PAU TINEO.

El número de fallecidos ha sido esta semana de 36

La Comunitat Valenciana ha sumado hoy 147 nuevos casos de coronavirus, con los que cierra una semana en la que ha vuelto a subir la incidencia acumulada, aunque han seguido bajando los datos de fallecimientos y hospitalizaciones.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos contagios 78 corresponden a la provincia de Valencia, 35 a la de Alicante y 34 a la de Castellón, y sitúan la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en 387.277.

La Comunitat ha notificado esta semana 1.128 nuevos contagios, frente a los 994 de la anterior, con lo que se ha producido una ligera subida en el balance semanal.

El número de fallecidos a causa de la covid-19 ha sido esta semana de 36, frente a los 53 de la semana anterior, con lo que por segunda semana consecutiva vuelve a descender este indicador.

La cifra de hospitalizados sigue bajando por décima semana consecutiva: ha pasado de los 406 pacientes del martes (el lunes fue festivo y no se informó de este dato) a los 377 actuales, y de los 83 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a los 74.

La incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a subir por segunda semana consecutiva, a pesar de lo cual se mantiene como la más baja de toda España (cuya media quintuplica el dato valenciano) y la única comunidad en riesgo bajo de transmisión del virus (por debajo de los 50 casos).

Así, el lunes la incidencia de la Comunitat era de 33’69 casos por cada cien mil habitantes, y al final de la semana se ha situado en los 34,92 casos, lo que supone un incremento de 1’23 puntos. La semana pasada el aumento fue de 4,4 puntos con respecto a la anterior.

En las residencias de ancianos, han subido ligeramente los fallecimientos (3 esta semana, frente a los 2 de la pasada) y han bajado levemente los contagios: ha habido 12 entre residentes (17 la semana pasada) y 4 entre trabajadores (7 una semana antes).

Además, se ha pasado de 6 residencias de ancianos con casos de coronavirus a cinco, y de dos residencias vigiladas por la Conselleria de Sanidad a ninguna, algo que no había pasado en toda la pandemia.

Los brotes de coronavirus han vuelto a subir ligeramente ya que el balance semanal deja 42 brotes, dos más que la anterior, pero el número de afectados en estos brotes ha sido de 186 personas, seis menos que la semana anterior. 

En la comarca de Camp de Túria se han registrado esta semana tres brotes de coronavirus en Bétera, Nàquera y Benaguasil.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.