Pilar Tarragón, reelegida secretaria general de UGT en Camp de Túria

UGT camp de turia

Afronta su segunda legislatura

El sindicato UGT-PV ha celebrado este fin de semana su congreso, pospuesto el año pasado por la crisis sanitaria del coronavirus, para renovar sus puestos de dirección.

Ismael Sáez ha sido reelegido como secretario general de UGT para toda la comunidad, con el respaldo del 96,46% del total de los delegados, mientras que la Comisión Ejecutiva Nacional , está compuesta por 4 mujeres y 3 hombres para representar las secretarias sectoriales.

En la comarca de Camp de Túria, Pilar Tarragón, ha sido reelegida como secretaria general que afronta su segunda legislatura en el puesto tras recibir el 90,57% de votos a favor del total de los delegados.

Pilar Tarragón estará acompañada los próximos cuatro años en la dirección de la comarca por José María Molina, secretario general de la Federación de Industria Construcción y Agro; José Miguel Yepes, secretario general de los Servicios Públicos; y Lorena Ortega, secretaria general de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo,

Tarragón ha valorado que los máximos responsables del sindicato en esta comarca son “dos hombres y dos mujeres, jóvenes y con muchas  ganas de trabajar y de crecer como sindicato”, a los que se les unirán más colaboradores para promover “el trabajo en equipo, la colaboración entre todos, y el apoyo especial a los delegados y delegadas jóvenes”.

En los últimos años en Camp de Túria, a pesar de la mala situación económica por la pandemia que estamos sufriendo, UGT ha crecido en afiliados y en delegados “fruto de un buen trabajo, pero tenemos que mejorar esos resultados y crecer mucho más, debemos esforzarnos por ser un sindicato útil y atractivo para la juventud, ya que ellos no son el futuro sino el presente del sindicato”, aunque “continuará apoyándose en los mayores, ya que son una fuente de conocimientos y de experiencia que no se debe perder”.

Tarragón ha destacado que desde el inicio ha luchado por la integración de la mujer en los puestos de dirección del sindicato y piensa continuar en esa línea: “es cierto que tenemos menos mujeres que hombres afiliadas y delegadas, aunque en ello se está trabajando y mejorando en los últimos años, y debemos continuar en esa lucha”.

Por su parte, José María Molina, ha manifestado que uno de los retos marcados para este año es hacer llegar a todos los delegado de las comarcas, la formación e información necesaria para poder afrontar con garantías las negociaciones en todas sus empresas. “Hacernos sentir más cerca de lo que ellos se piensan, que sean capaces de negociar desde los planes de igualdad, hasta los convenios colectivos y las mesas de seguridad y salud”.

El Secretario General de los Servicios Públicos Jose Miguel Yepes, ha apuntado que el objetivo es “trabajar para que los Servicios Públicos que los compañeros prestan sigan siendo de la calidad que se merecen los ciudadanos y así evitar la privatización ; aproximándose a la realidad diaria y vean en nuestra Federación una herramienta para la lucha contra las desigualdades que con motivo de la actual situación de pandemia se han visto agravados”.

Una de sus inquietudes es saber adaptarse a los tiempos actuales, ya que el teletrabajo han llegado para quedarse. “La lucha por la Igualdad de Género debe ser una labor en la que hay que implicar a los compañeros y compañeras, en su trabajo diario. La Conciliación familiar, debe ser real y no simples acciones esporádicas”.

La Secretaria General de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo, Lorena Ortega, ha añadido que “la salud laboral también una de nuestras máximas preocupaciones  y en nuestro esfuerzo por ser un sindicato útil para los delegados y atractivo a las nuevas generaciones trabajamos con un nuevo plan de trabajo que refuerza todas estas cuestiones.“

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà