La Comunitat suma 144 contagios y cierra una semana con más fallecimientos

coronavirus

Hay 268 pacientes ingresados en los hospitales

La Comunitat Valenciana ha sumado hoy 144 nuevos casos de coronavirus, con los que cierra una semana en la que han seguido bajando las hospitalizaciones, pero han subido la cifran de fallecimientos, de brotes y de incidencia acumulada.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los 144 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o de antígenos, 80 corresponden a la provincia de Valencia, 48 a la de Alicante y 16 a la de Castellón.

La Comunitat ha notificado entre el lunes y el domingo un total de 1.229 nuevos contagios, frente a los 1.119 de la semana pasada, con lo que se ha producido un ligero ascenso (110 casos más) respecto al cómputo de los siete días anteriores.

Los fallecidos a causa de la covid-19 han sido 40 esta semana (20 en Alicante, 18 en Valencia y 2 en Castellón), 5 más que la anterior, por lo que después de tres semanas consecutivas de bajada en este indicador vuelve a ascender.

La cifra de hospitalizados sigue bajando por decimosegunda semana consecutiva: ha pasado de los 302 pacientes del lunes a los 268 actuales, 34 menos, y de los 66 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a los 63, que son 3 menos, si bien iguala la cifra con la que terminó la semana pasada, ya que en esta ha habido tres días que ha aumentado.

El porcentaje de enfermos covid en planta ha bajado el 2’34 al 2 % (con lo que pasa a situación de ‘nueva normalidad’) y en las UCI han pasado de representar el 7’31 a suponer el 15%, por lo se mantiene en situación de riesgo medio.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido casi un punto (0’81), ya que la Comunitat empezó el lunes con 39’27 casos positivos por cada cien mil habitantes y ha acabado la semana 40’08 casos, si bien lleva más de un mes con la incidencia más baja de toda España y como la única por debajo de los 50 casos.

En las residencias de ancianos, han subido también los fallecimientos (3 esta semana, cuando la anterior solo hubo uno), pero desde el 16 de abril no se ha notificado ningún contagios entre residentes. Esta semana se han confirmado 7 casos entre los trabajadores de estas instalaciones (25 la anterior).

Los brotes de coronavirus han subido por tercera semana consecutiva: se han confirmado 55 focos (29 en Valencia, 16 en Alicante y 10 en Castellón), que es uno más que la anterior, si bien la cifra de personas afectadas ha subido un 44’23 % debido al brote en un colegio mayor de València, que ha dejado 100 contagiados. De esta forma, el cómputo semanal de contagiados en los brotes queda en 375, frente a los 260 de la anterior semana. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà