La Mancomunitat celebra el Observatorio de Empleo y Empresa

observatorio mancomunitat

En él se ha hecho balance del anterior Acord Camp de Túria y se ha abordado el actual proyecto

La Mancomuntitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana el Observatorio de Empleo y Empresa, una cita donde se ha presentado el balance del anterior proyecto del Acord Camp de Túria. El encuentro ha contado con la participación de los agentes sociales, económicos y políticos de la comarca.

El Observatorio de Empleo ha servido también para desgranar las líneas de actuación del actual proyecto Acord Camp de Túria para la reconstrucción. Este nuevo proyecto cuenta con la subvención de Labora y el Fondo Social Europeo y tiene una duración de 1 año completo, desde el 1 de abril del 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Asimismo, se ha abordado una encuesta realizada a los emprendedores usuarios de los servicios del Acord. Más de 200 personas se han atendido desde el año 2016, cuando inició su trabajo el Acord Camp de Túria.

El personal técnico dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat va a desarrollar, junto a las dos AEDC y los aedls de los 17 ayuntamientos de la comarca, cuatro líneas de trabajo: la primera de ellas será el desarrollo de la oficina de innovación comarcal; la segunda, el desarrollo de alianzas para la optimización de recursos; la tercera línea será de participación, apoyo y seguimiento del emprendimiento y la cuarta, el acompañamiento para la inserción laboral.

Estas líneas de trabajo parten de la Estrategia para el Empleo desde el Territorio Valenciano, una publicación en la que han participado los 26 pactos que hay repartidos por toda la Comunitat Valenciana y en la que Camp de Túria tiene su propio capítulo.

El Observatorio de Empleo y Empresa ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; así como con la vicepresidenta primera del ente, Marta Andrés. También han asistido representantes de los sindicatos UGT y CCOO; del Institut d’Estudis Comarcals; de la Universitat de València; de la industria con Fepeval y Asocreva así como del comercio con Comerç Actiu. Los aedls de Loriguilla, La Pobla de Vallbona y Nàquera también han estado presentes en la reunión.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà