La Mancomunitat acoge una comisión de trabajo con prospectores de la FP Dual

Reunion prospectores FP

Se informó, entre otros asuntos, sobre los nuevos ciclos que se implantarán en la comarca

Ayer se celebró en la sede de la Mancomunitat Camp de Túria una comisión de trabajo junto a los prospectores de la FP Dual en la comarca para profundizar sobre las posibilidades de esta formación entre la juventud. Esta comisión surge a raíz la Mesa de Formación celebrada hace unas semanas.

En el encuentro se abordaron temas como el programa Erasmus+, la coordinación conjunta de actuaciones, la difusión de la FP, información sobre los nuevos ciclos formativos que se van a implantar en los IES de la comarca así como la posibilidad de coordinar acciones de promoción de cursos. También se habló de facilitar tanto al alumnado como a las familias el apoyo que se da desde la Mancomunitat en la tramitación online de la preinscripción a la FP.

Entre otros asuntos, también se indicó la necesidad de convocar una reunión entre los presentes junto con las asociaciones de empresarios para realizar difusión e informar a las empresas sobre la formación dual. Por último, se dio cuenta de la consolidación del ciclo formativo dual de Técnico de Producción Agropecuaria, así como del ciclo de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

En la cita, en la que estuvo la directora del Departamento de Promoción Económica y Empleo, Chelo Herráez, y la AEDC y personal técnico, participaron también prospectores de la zona, Manuel Clemente y Paco Tárrega; también asistió Juan Durbá, prospector de la zona de interior; el director del IES la Serranía, Josep Vialcanet, y la coordinadora de FP del mismo IES, Mª Carmen González.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà