l’Acord Camp de Túria ya ha atendido a 218 emprendedores desde su implantación

comerç local comercio local

La Mancomunitat habilita una encuesta online de donde obtiene los datos estadísticos

La Mancomunitat Camp de Túria, a través del proyecto del Acord Camp de Túria trabaja por mejorar la empleabilidad en la comarca. Desde que en 2016 se pusiera en marcha este proyecto gracias a Labora y al Fondo Social Europeo, son varias las líneas de trabajo que se han desarrollado dentro del departamento de Promoción Económica.

Una de ellas es la atención a las personas emprendedoras. El equipo técnico formado por técnicos especialistas en mentoring y coaching se encargan de asesorar, acompañar, guiar a las personas que quieren emprender.

Así, en los primeros 40 meses en los que se ha desarrollado el Acord Camp de Túria se han atendido a 218 emprendedores. A través de una encuesta online, el personal técnico ha podido conocer datos estadísticos en esta materia.

En este sentido, de las 218 personas emprendedoras atendidas por el departamento, 55 han respondido la encuesta. El 63,6% han sido mujeres y el 36,4% eran hombres.

Por franjas de edad, la que representa las personas entre 45 a 55 años supone el 40%, de 30 a 45 años un 27,3%; de 55 a 65 años un 18,2% y de 18 a 30 años el 14,5%. De todas estas personas, el 50,9% dio de alta la empresa y a día de hoy sigue activa. La tasa de mortalidad es del 2% de los proyectos. 

De las 28 muestras recogidas sobre las empresas creadas, el 46,4% se dedica al sector comercio, el 28,6% son profesionales independientes, el 21,4% son servicios. Los municipios en los que se han implantado los nuevos autónomos son Llíria, Casinos, Marines, Serra, Bétera, La Pobla de Vallbona, Benissanó, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Benaguasil.

El personal técnico atiende a los emprendedores a través del itinerario Aprender a Emprender. Sesiones de coaching, de mentoring, y talleres relacionados con temática laboral, fiscal y CEO. Las personas que tengan una idea de negocio y que quieran conocer cómo ponerla en marcha pueden llamar al 962798150 Ext. 2 o al 627645037.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.