La Mancomunitat desarrolla junto a los municipios del plan de dinamización del turismo

ajuntament la pobla turisme

El sector turístico es clave para el desarrollo de la comarca

La Mancomunitat Camp de Túria, junto a los 17 municipios que conforman la comarca, ha comenzado a desarrollar el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística. Un plan que ha comenzado a rodar gracias a una inversión de 900.000 euros que correrá a cargo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los 17 ayuntamientos de la comarca.

Así, durante el mes de julio se han desarrollado sesiones informativas y de trabajo en Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona, Serra y San Antonio de Benagéber. Estas jornadas van dirigidas al público en general, a cualquier persona interesada en el desarrollo turístico del destino Camp de Túria y como no, a los empresarios del destino. La intención de estas sesiones es la de informar y sensibilizar a la población de la comarca sobre el proceso de desarrollo que se va a llevar a cabo por medio del turismo durante este y los próximos años.

“Estamos avanzando como sociedad en muchos aspectos y el turismo no podía quedarse atrás. Desde la Mancomunitat Camp de Túria creemos en la potencialidad del turismo para nuestra comarca y por ello hemos decidido poner en marcha este plan, para que sea capaz de poner en valor la riqueza turística de Camp de Túria y que la comarca crezca con él”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

En estos encuentros se ha transmitido al empresariado vinculado al sector turístico y a la sociedad en general qué es y en qué consiste el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística; la importancia del sector turístico para el desarrollo de nuestra comarca; los diferentes valores del patrimonio; la necesidad de configurar productos que puedan comercializarse y posicionar a la comarca; la implicación de los ciudadanos en la satisfacción y el orgullo por la posesión compartida de un Patrimonio público y común de tal importancia e interés y reforzar la imagen en positivo de la puesta en valor turística del patrimonio material e inmaterial, como un importante activo social y económico.

La actividad continuará el próximo mes de septiembre cuando se lleven a cabo cuatro sesiones más en otros cuatro pueblos de la comarca, así como la jornada de presentación del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Camp de Túria.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.