El PP de Llíria insta a Juventud a que publique las propuestas del Fòrum Jove e informe de su viabilidad

casa de la juventut llíria

La formación pide que el Plan de Juventud cuente con “el máximo consenso”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha instado a la concejalía de Juventud a que publique las propuestas del Fòrum Jove e informe de su viabilidad en la web y la APP municipal, dando respuesta afirmativa o negativa a su posible puesta en funcionamiento.

Castellano ha recordado que “esta iniciativa forma parte del Plan de Juventud Municipal, solicitado por el PP de Llíria en una moción en el pleno el 18 de octubre de 2019 y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos”. Así, ha señalado “la importancia de informar a través de las plataformas digitales municipales de las iniciativas que se aborden, con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y participación”.

De la misma manera, el dirigente popular ha destacado que “es necesario dar a conocer las conclusiones del Fòrum Jove y explicar la viabilidad o no de cada una de las propuestas planteadas para que los jóvenes sepan que sus opiniones, propuestas, intereses y necesidades son tenidas en cuenta y estudiadas por parte de la administración”.

Castellano ha exigido que el Plan de Juventud de la capital del Camp de Túria, cuente con “el máximo consenso”, por ello, es necesario que “se atienda las reivindicaciones de los jóvenes, se cuente con los grupos políticos representados en el pleno para sus aportaciones a este documento de trabajo y que marcará la hoja de ruta de los próximos años, así como la participación de los técnicos municipales”.

Por último, el edil popular ha lamentado “la actitud de la concejala de Juventud Vallivana Murgui que en el último pleno municipal se negó a trabajar en esta propuesta, parapetándose en excusas y teniendo una actitud poco dialogante en un tema que merece toda la participación posible y transparencia en la resolución de las propuestas juveniles”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà