Banner papereria Ruiz

El toque de queda se prorroga en cuatro municipios de Camp de Túria hasta el 6 de septiembre

policia local eliana
Vehículos policiales frente al retén de l’Eliana.

L’Eliana, Benaguasil, Vilamarxant y Riba-roja

El Consell ha aprobado prorrogar hasta el día 6 de septiembre el toque de queda entre la 1 y las 6 horas de la madrugada y la limitación a 10 personas de reuniones sociales y familiares en 68 municipios de la Comunitat Valenciana con más de 5.000 habitantes -hasta ahora eran 77- que presentan un mayor riesgo epidemiológico.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo martes, 17 de agosto, y afectará a 32 localidades de la provincia de Valencia, cuatro de ellas en la comarca de Camp de Túria: Benaguasil, l’Eliana, Riba-roja y Vilamarxant. De esta forma decae la restricción en la Pobla de Vallbona y Bétera.

El resto de municipios de Valencia con la movilidad nocturna limitada son: Alboraya, l’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes,Benetússer, Benigànim, Buñol, Canals, Cheste, Xirivella, Gandia, Godella, Guadassuar, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, l’Olleria, Picassent, Rafelbunyol, Requena, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, y Villanueva de Castellón.

En Alicante, son 27 los municipios con toque de queda: l’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, Jávea, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, la Nucia, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, la Villajoyosa y Villena.

Finalmente, los 9 municipios de la Castellón provincia con limitación de la movilidad nocturna y de las reuniones sociales son Alcalà de Xivert, l’Alcora, Benicarló, Benicasim, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Peníscola, Segorbe y la Vall d’Uixó.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que no hay variación en el resto de medidas vigentes hasta ahora, salvo una, ya que se ha ampliado de 3.000 a 4.000 personas el aforo permitido en evento y acontecimientos deportivos en espacios abiertos.

«Todo se hace en función de criterios absolutamente técnicos» ha señalado Puig, quien ha indicado que las restricciones puestas en marcha en las ultimas semanas «han dado resultados positivos» gracias a la «corresponsabilidad de la ciudadanía».

También ha destacado que la incidencia acumulada «está en estos momentos estabilizada y claramente a la baja» y en la Comunitat «se ha mantenido una tónica más positiva que en la media nacional».

A su juicio, «es una estrategia correcta y hay que persistir en la estrategia porque la pandemia no está superada, está entre nosotros» y ha recordado que aún hay alrededor de cien personas en las UCI hospitalarias.

Ha insistido en hacer un llamada a la responsabilidad y la prudencia porque «a medida que avanza el proceso de inmunización, que es muy alto, también hay personas no vacunadas y hay mucha movilidad y pueden surgir brotes».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.