La Mancomunitat y Formación Profesional trabajan juntos por el futuro laboral

formación profesional

Se ha previsto organizar una jornada de reflexión sobre la FP en Camp de Túria

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Director General de la Formación Profesional, Manuel Gomicia. La cita ha versado sobre las posibilidades de colaboración entre ambas administraciones con el objetivo de crear iniciativas y sinergias que sean capaces de fortalecer a la comarca en materia de Formación Profesional.

El encuentro, que ha contado también con la participación de la directora del departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat, Chelo Herráez, ha servido para dar a conocer todos los servicios relacionados con la formación y el empleo que se ofrecen desde el ente supramunicipal. Además, se le ha informado de la creación de la Mesa de Formación dentro del Acuerdo Territorial de Empleo y los acuerdos a los que se llegaron.

En la reunión se ha abordado también la importancia de la cultura del emprendimiento dentro del aula. Es importante establecer aprendizajes, experiencias y conocimiento que pueda servir para el futuro profesional de los jóvenes de hoy en día.

Además, se ha hablado sobre la intención de organizar una jornada de reflexión sobre el presente y el futuro de la FP en Camp de Túria. Un punto de encuentro entre la Conselleria de Educación, la Mancomunitat Camp de Túria, los institutos y las empresas. Podría ser la primera de las acciones que pusiera en marcha el Consejo Territorial de Formación Profesional en Camp de Túria.

En este sentido y para poder llevar a cabo todas las actuaciones, se ha establecido la necesidad de firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones que faciliten la coordinación y el trabajo común en beneficio de la sociedad.

“Tenemos que tener una visión global de las necesidades y de los recursos de los que dispone Camp de Túria para conseguir diversificar la formación y que toda la población pueda acceder a ella”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria.

En definitiva, la reunión ha servido para establecer las líneas de trabajo que de forma inminente se pondrán en marcha para conocer las necesidades de empresas y del mercado laboral y poder mejorar la formación profesional en la comarca.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.