Marta Puerta, Reina de las fiestas de Benaguasil

reina fiestas benaguasil 2021

La plaza Mayor acoge la presentación que abre los festejos

Benaguasil ha abierto este fin de semana sus Fiestas Patronales con la presentación de la Reina de las Fiestas, Marta Puerta y del Festero Mayor de San Luis Gonzaga, Marcos García, así como de los 25 jóvenes que representarán al municipio en los actos que se llevarán a cabo marcados por las restricciones del covid.

El acto celebrado el pasado viernes comenzó en el Ayuntamiento de Benaguasil, donde la corporación municipal recibió a los jóvenes para celebrar el pleno en el que se oficializó el nombramiento de las festeras y los clavarios y se aprobó nombrar alcaldesa perpetua y honorífica a la patrona, la Virgen de Montiel.

En el acto de presentación, Sofia Marta Puerta recibió de su antecesora en el cargo, Sofía Segarra, la caramba y la corona que la acreditan como la Reina de las Fiestas 2021 bajo el juego de luces que se proyectaba sobre la fachada de la Iglesia y al son de las 21 salvas.

Las damas de honor y los festeros recibieron de manos de Marta y Marcos recibieron las flores y la caramba acreditativa en un acto que contó con las mantenedoras, Begoña Castillo y Miriam Civera, y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

La presentación en la Plaza Mayor ha marcado el inicio de las fiestas de Benaguasil, unos festejos que se han reconvertido para adaptarse a la normativa sanitaria con la supresión de las paellas o las discomóviles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà