Fira del Dolç Artesà de Casinos

Los 40 primeros años de vida de la Mancomunitat, en imágenes

40 años mancomunitat
FOTOS: PAU TINEO/INFOTÚRIA.

El ente supramunicipal homenajea a los ocho presidentes que han ostentado el cargo

La Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer el acto de homenaje por sus 40 años de vida con un evento en defensa de las mancomunidades y de reconocimiento de los presidentes que han ostentado este cargo.

El homenaje contó el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; la corporación provincial y la Generalitat Valenciana que participaron en las dos mesas de debate en las que presidentes de otras mancomunidades de la provincia han conversado, dialogado y analizado la situación real de estas administraciones y su porvenir.

La parte más emotiva de la tarde estuvo protagonizado por las personas que en las últimas cuatro décadas han presidido la Mancomunitat Camp de Túria.

40 aniversario Mancomunitat

El primero en recibir el homenaje fue Juan Antonio Toledo, primer presidente del ente supramunicipal durante los años 1981-1983. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, le entregó el galardón.

Los hijos de Vicente Cremades, quién cogió el testigo de Toledo hasta el año 1987, recibieron el obsequio conmemorativo de manos de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. Posteriormente, Vicente Tarazona, quién fue presidente de la Mancomunitat de 1987 a 1995 subió al escenario acompañado del actual alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

manuel izquierdo

Los hijos de la primera presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria hasta el 2003, Carmen Bellver, recibieron el detalle en nombre de su madre de manos del alcalde de Llíria, Joanma Miguel.

El exalcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, presidente de la Mancomunitat Camp de Túria hasta el 2007 fue el siguiente en subir al escenario para recibir el galardón por parte del diputado provincial y alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

Tras él, Germán Cotanda, exalcalde de Bétera, y máximo responsable político del ente supramunicipal desde el 2007 hasta el 2010 recibió el detalle de manos de la actual alcaldesa del municipio.

contelles josep vicent garcia

Mari Carmen Contelles, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, que recogió el testigo de Cotanda en la Mancomunitat hasta el 2015, también recibió su homenaje y recibió el galardón de manos del alcalde del municipio, Josep Vicent Garcia.

Por último, la presidenta actual de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, recibió el homenaje de manos del director de administración pública de la Generalitat Valenciana, Toni Such, que clausuró el evento en nombre del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

lola celda mancomunitat

“A partir de ahora tenemos que ser ambiciosos y aunar esfuerzos en beneficio de una comarca mejor. Si somos capaces de ofrecer a la ciudadanía proyectos comarcales multiplicaremos exponencialmente el valor de cada uno de los municipios. Ya no nos valen los localismos, municipalismos ni egoísmos. Tenemos que abrir nuestra mirada y sumar, porque sumando todos ganamos más”, defendió Celda.

La también alcaldesa de Marines indicó que “tras seis años de creer en esta casa y de apostar por desarrollar proyectos que beneficien al máximo número de personas de la comarca, creo que podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido. Gracias al personal de la Mancomunitat, al departamento de Secretaría e Intervención, Servicios Sociales, Sanidad y Salud Mental, Turismo, al Centro Ocupacional, a Medidas Judiciales en Medio Abierto y al departamento de Promoción Económica, Formación, Juventud y Deportes”.

Accede a la galería de imágenes del acto, aquí

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.