Riba-roja envía más de 15 toneladas de ayuda para Ucrania

Ucrania ribarroja

Centenares de vecinos participan en la colecta de material

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recogido un total 15.600 kilos de material durante este mes de marzo, destinado a personas refugiadas de la guerra en Ucrania. Esta aportación, realizada por los vecinos y vecinas de Riba-roja, se suma al autobús con material donado por el alumnado del Liceo Francés de Paterna, en colaboración con su APA y la empresa de transporte Transvia, que ayer fue recepcionado por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Una parte importante de dichas donaciones ha sido ya trasladada hasta el punto logístico habilitado por la Generalitat Valenciana en Feria Valencia, y otra parte está siendo almacenada para poder dar respuesta a ONGs y fundaciones que trabajan sobre el terreno en zonas fronterizas con Ucrania y con las que mantiene contacto el consistorio.

El alcalde de Riba-roja Robert Raga, ha destacado “la enorme solidaridad de todos nuestros vecinos y vecinas” y ha agradecido el ofrecimiento de empresas del polígono y de pequeños empresarios y comercios del municipio “que se han sumado a la iniciativa” a través de una campaña puesta en marcha para informar y dar apoyo.

Raga ha explicado que algunos de ellos incluso han ofrecido alojamiento temporal “totalmente gratuito” para poder ayudar a familias y menores acogidos en el pueblo, tras el llamamiento realizado por el consistorio, y ha destacado también “la rapidez y eficacia con la que nuestros servicios sociales y el equipo de gobierno han articulado una respuesta integral y cercana”.

Actualmente el Ayuntamiento ha permitido a través de alojamientos privados dar estancia a 14 unidades familiares – cerca de 35 personas refugiadas- y cuenta con cerca de 40 plazas más, disponibles a través del alojamiento municipal que la Comisión Especial de Ayuda a Ucrania del Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento.

Además de ello, se ha puesto en marcha soluciones de orientación social, jurídica y psicológica para todos los refugiados presentes en el municipio, y se han puesto en marcha clases de castellano dirigidas a una mayor integración y acogida de las personas. El consistorio también ha explicado que se está facilitando los trámites para escolarizar los menores refugiados a través de una asistencia cercana y rápida, contando ya con algunos de ellos en institutos y colegios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà