El Arnau de Vilanova dona 60 camas a un hospital ucraniano

arnau de vilanova

Gracias a la intermediación de la Fundación Juntos por la Vida, Ford y la ONG SEPLA

El Hospital Arnau de Vilanova ha donado material hospitalario al Hospital Stryu de Lviv Oblast en Ucrania, a través de la Fundación Juntos por la Vida con la que se suma a la contribución humanitaria necesaria para paliar los devastadores efectos del conflicto bélico, sufridos por el pueblo ucraniano.

El material objeto de la donación han sido 60 camas hospitalarias con sus res-
pectivos colchones y palos de gotero.

La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de
desarrollo y voluntariado, que desde 1994 realiza programas de acogimiento
familiar de niños y niñas de Chernóbil ampliándose desde el 2016 a la zona del
Donbáss.

Con la invasión rusa de Ucrania ha sido la primera ONG que se ha desplazado al terreno para realizar ayuda humanitaria y evacuar refugia- dos. Han destacado también la colaboración humanitaria de la empresa FORD así como la Fundación SEPLA, aunando esfuerzos para facilitar la complicada logística y transporte que supone todo el proceso de donación del material, desde su preparación hasta su transporte y entrega en Ucrania.

La directora económica, Santa Pedro, ha destacado la implicación humana tanto de los integrantes de la fundación, como del personal del Departamento, que se ha involucrado activamente para hacer posible la preparación y entrega del material hospitalario. Asimismo, también ha resaltado la implicación de la Conselleria de Presidencia y de la Conselleria de Sanidad, que han facilitado activamente todo el proceso de donación.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.