Vilamarxant decreta tres días de luto por la muerte del edil Enric Bernabé

minuto silencio concejal compromis

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento

El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha decretado tres días de luto oficial desde hoy sábado, hasta el próximo lunes en memoria de Enric Bernabé, el concejal de Compromís fallecido esta semana.

Durante estos tres días, las banderas del consistorio ondearán a media asta.

Esta mañana también se ha celebrado un minuto de silencio a las 12 horas del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Vilamarxant.

minuto de silencio concejal compromis

En el acto han estado presentes el alcalde, los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el consistorio y el resto de concejales de la corporación, así como compañeros de partido y amigos del fallecido.

También ha participado el coro Renaixer, ya que su trayectoria personal ha estado ligada a diferentes colectivos musicales y culturales del tejido asociativo de Vilamarxant y de la comarca de Camp de Túria, especialmente en el ámbito de la lengua, la música y la cultura.

Lutier y músico de instrumentos de cuerda, Bernabé trabajó como maestro de educación musical y de educación Primaria.

minuto de silencio concejal compromis

El consistorio, después de que Compromís hiciera público a través de una nota el fallecimiento del concejal de la oposición, emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida del político que tomó posesión del cargo esta legislatura en un pleno celebrado el pasado mes de noviembre, junto a Rosa Blanes.

En la misma nota, la corporación municipal ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Bernabé al que han recordado como “un trabajador incansable por su municipio desde diferentes asociaciones locales y Compromís per Vilamarxant”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà