Fallece el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Vilamarxant

concejal compromis vilamarxant
Enric Bernabé en el pleno en el que tomó posesión del cargo de concejal.

Enric Benarbé tomó posesión en noviembre

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Enric Bernabé, ha fallecido esta semana, según ha hecho público Compromís per Vilamarxant a través de un comunicado.

Enric Bernabé entró en el Ayuntamiento de Vilamarxant esta legislatura junto a Rosa Blanes tras la dimisión simultánea de los dos concejales de Compromís, Salvador Golfe y Manuel Bernad, que renunciaron al acta por motivos personales.

Bernabé, que tomó posesión como concejal en el pleno celebrado a finales del pasado mes de noviembre al figurar como número tres de la candidatura a las elecciones de 2019, fue Secretario de Organización desde 2018 hasta 2021.

Su trayectoria personal ha estado ligada a diferentes col·lectivos musicales y culturales del tejido asociativo de Vilamarxant y de la comarca de Camp de Túria, especialmente en el ámbito de la lengua, la música y la cultura.

Lutier y músico de instrumentos de cuerda, ha trabajado como maestro de educación musical y de educación Primaria y recientemente había iniciado un negocio de productos hortofrutícolas ecológicos.

Desde Compromís per Vilamarxant han expresado públicamente su “consternación, tristeza y pena por la muerte de nuestro compañero y amigo. Enric, o Quique para quien lo conocíamos y lo queríamos (y nos lo queremos todavía), ha sido, desde hace décadas, una persona comprometida con la cultura y la lengua de nuestro país. Gracias por tu compromiso. Descansa en paz, querido compañero”, concluye el comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà