La tormenta más intensa descarga en Llíria 44 litros por metro cuadrado

Aspecto del barranco Mandor en L'Eliana esta mañana.

Llíria registra precipitaciones de 25 litros en una hora y la lluvia obliga a cortar calles en L’Eliana y a intervenir a los Bomberos en La Pobla

Llíria ha registrado la tormenta más intensa de la tarde que ha descargado 44,4 litros por metro cuadrado en la capital de Camp de Túria, de los cuales 25 litros se registraron en una hora. La lluvia ha provocado goteras en el edificio multiusos de esta localidad, el corte de calles en L’Eliana junto al barranco de Mandor, y ha obligado a los Bomberos a achicar agua en La Pobla de Vallbona.

Las fuertes lluvias registradas en este inicio de la primavera han afectado a diferentes municipios de la comarca de Camp de Túria, aunque sin que hasta el momento se hayan registrado daños importantes.

En Llíria se ha registrado la tormenta más intensa de la tarde que ha descargado 44,4 litros por metro cuadrado, de los cuales 25 litros han sido en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la capital de Camp de Túria, la fuerte lluvia ha provocado daños materiales en el edificio multiusos, en el que han aparecido goteras en uno de los pasillos de planta superior.

En L’Eliana, la fuerza del agua a la altura del barranco de Mandor ha obligado a cortar al tráfico las calles de alrededor.

Los Bomberos han tenido que realizar diversos servicios de achique de agua bajos situados en la Pobla de Vallbona.

En cuanto a las carreteras de la comarca, la Generalitat ha recomendado precaución a los conductores al circular por la CV-25 por riesgo de desprendimientos.

Según ha apuntado AEMET, los temporales primaverales en la Comunitat se caracterizan por ser más “persistentes” que los del otoño que son más torrenciales, por lo que está previsto que continúen las lluvias hasta finales de esta semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà