Los barracones del colegio Emilio Lluch enfrentan al IVIN y a los socialistas

Barracones instalados en el colegio público Emilio Lluch de Náquera.

El IVIN culpa al PSOE de la inundación de los barracones que los socialistas niegan y critican el “alarmismo” de la oposición

El IVIN ha acusado al alcalde de Nàquera y a “sus palmeros socialistas” de la inundación de los barracones del colegio público Emilio Lluch. Una circunstancia que el concejal de Educación ha negado que se haya producido y ha instado al partido de la oposición a dejar de practicar el “alarmismo” y de presentarse ahora como el “adalid” de los estudiantes.

Los barracones del colegio público Emilio Lluch de Nàquera ha enfrentado a Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera (IVIN) y a los socialistas a dos meses de las elecciones. La polémica ha surgido por las acusaciones de la Iniciativa Vecinal contra el equipo de Gobierno municipal al que culpan de la inundación que, según el partido de la oposición,  se ha producido esta mañana en las aulas prefabricadas.

El responsable de Educación del Ayuntamiento de Nàquera, Víctor Navarro, ha negado que los barracones del colegio público Emilio Lluch se hayan inundado por las fuertes lluvias caídas a lo largo de todo el día.

Navarro ha explicado que desde la dirección del centro educativo se había enviado una circular a los padres de los alumnos que reciben clase en las aulas provisionales recomendando que en caso de fuertes precipitaciones como las del pasado mes de septiembre no se llevara a los niños al colegio. Sin embargo, las clases se ha desarrollado con normalidad. “En ningún momento se han suspendido las clases y ha habido alumnos que han acudido y han recibido clase con normalidad”, ha asegurado el concejal socialista.

El edil de Educación ha respondido así a las acusaciones vertidas hoy por el Comité Ejecutivo del IVIN a través de un comunicado en el que denunciaba al equipo de Gobierno municipal “por la situación que sufre el Colegio de Náquera (barracones) tras su inundación”, en alusión al Emilio Lluch, aunque el nombre del centro no aparecía en el escrito.

Desde IVIN aseguraban que “la inundación se habría evitado si ya estuviera construido el nuevo colegio al que tienen derecho los niños de Náquera” y que, sin embargo “tienen que sufrir las torpezas del PP y del actual equipo de Gobierno municipal”.

En esta línea, el partido de la oposición ha acusado al alcalde, Damián Ibáñez, “y sus palmeros del PSOE” de “únicamente dedicarse a poner cuatro cartelitos pidiendo un colegio nuevo para justificarse ante la opinión pública sin exigir con la fuerza que corresponde los derechos de los niños de Náquera”.

El concejal de Educación ha instado a los representantes del IVIN a dejar de practicar el “alarmismo” con estos temas y ha recordado que “su preocupación por la ampliación del centro ha sido cero” por lo criticó que a dos meses de las elecciones se presenten como el “adalid” de los estudiantes.

Víctor Navarro, que ha insistido en que los hechos que denuncia el IVIN no se han producido, ha asegurado que seguirán reclamando ante la Conselleria de Educación la ampliación del centro para eliminar los barracones, ya que la licitación de las obras es sólo un trámite inicial.

La Conselleria de Educación ha licitado las obras de ampliación del Emilio Lluch este mes por un importe de 5,2 millones de euros y mantiene abierto el plazo para que se presenten las empresas interesadas en ejecutar los trabajos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà