Una ‘bebeteca’ inicia en la lectura a niños desde los 8 meses

Medio centenar de bebés acuden al taller que se celebra en la biblioteca municipal de la Pobla de Vallbona los jueves

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto en marcha una ‘bebeteca’, un taller de iniciación a la lectura para niños de entre 8 meses y dos años. Mediante la música, el teatro, las canciones y la expresión corporal  y guiados por una educadora infantil los bebés se acercan a los libros en la biblioteca municipal.

La biblioteca municipal de la Pobla de Vallbona reúne cada jueves a medio centenar de bebés de entre ocho meses y dos años que acuden al taller de iniciación a la lectura. La ‘bebeteca’, como se ha bautizado la iniciativa, es una actividad destinada a que los más pequeños de manera didáctica conozcan los libros mediante la música, el teatro, las canciones y la expresión corporal.

Cada niño, acompañado por un adulto, es guiado durante 45 minutos por la educadora infantil Núria Nácher que utiliza  diversas técnicas que estimulan a los bebés, explican sus promotores.

El éxito de la iniciativa ha obligado a establecer turnos para que los 50 inscritos puedan participar ya que en cada clase pueden estar 15 personas. “Para la próxima semana se repetirá la actividad con el libro “Bichitos”, pero ya están preparadas otras propuestas con dramatizaciones teatrales y música clásica”, explican desde el ayuntamiento.

Desde el consistorio destacan que la actividad organizada por la biblioteca municipal “ha tenido muy buena acogida por los vecinos” y subrayan que la Pobla de Vallbona “es el único municipio que lo imparte en la comarca de Camp de Túria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà