València Turisme promociona el turismo activo, cultural y gastronómico de Vilamarxant, Olocau y Nàquera

La diputada Pilar Moncho se ha reunido con los representantes de los municipios de Camp de Túria en la Oficina de Promoción Provincial

Los municipios de Camp de Túria Vilamarxant, Olocau y Nàquera promocionan sus atractivos turísticos a lo largo de esta semana en la Oficina de Promoció Provincial que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos en el centro de Valencia.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se ha reunido hoy con el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y concejales de Olocau y de Vilamarxant en la Oficina de Promoción de València Turisme, donde ha destacado “la calidad turística ofrecida por los municipios que han apostado por combinar el turismo activo, cultural y gastronómico para facilitar una variada propuesta”.

Eliseo Sanz, concejal de Turismo de Vilamarxant, ha explicado a la diputada de Turismo que el Ayuntamiento ha impulsado el turismo en el Parc Natural del Turia con visitas que incorporan tramos con sendas adaptadas. La zona natural dispone también de un albergue con capacidad para unas 25 personas donde poder pernoctar.

El concejal de Servicios y Sanidad de Olocau, José Paricio, ha transmitido a Pilar Moncho que la ya consolidada fiesta íbera ‘Iberfesta’, organizada en torno al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, se celebrará los próximos 10 y 11 junio con una gran boda íbera, “entre un guerrero de Edeta y la hermana del guerrero íbero Nauiba, cuyo funeral se representó en anteriores celebraciones”.

Por su parte, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha comentado a la diputada de Turismo que el municipio cuenta con un itinerario ecuestre homologado, IE32, en plena sierra Calderona. “Disponemos de un importante núcleo de équidos, único en las comarcas valencianas, que permite disfrutar de la naturaleza desde nuevas perspectivas”.

El primer edil de Nàquera ha destacado tres grandes productos de la gastronomía local: “como producto agrícola nuestra uva produce un moscatel excepcional, como plato, la olla junta y como repostería, las ‘orelletes’”.

La Oficina de Promoción de València Turisme, situada en el centro histórico del cap i casal, está abierta al público de miércoles a sábado, de 10.00 a 14.30 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 horas, por las tardes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà