‘A la Valenciana’ se mantiene como segunda fuerza política en la comarca

La coalición Compromís, Podemos y EU no alcanza las expectativas el 26J pero consolida los resultados de las generales de hace seis meses

La coalición ‘A laValenciana’ formada entre Compromís, Podemos y EU se mantiene como segunda fuerza política en la comarca de Camp de Túria por detrás del PP y delante de los socialistas. ‘A laValenciana’ ha sido la segunda fuerza política más votada el 26J en las grandes ciudades como Llíria, La Pobla Vallbona, Bétera, Riba-roja o l’Eliana, en la mayoría de localidades de menos de 20.000 habitantes y la primera en Olocau.

Seis meses después de la cita electoral del 20 diciembre y con EU como nuevo socio el 26J, la coalición de Compromís y Podemos no ha alcanzado en las urnas las expectativas generadas en esta ‘segunda vuelta’, pero se consolida como alternativa a PP y PSOE.

‘A laValenciana’ ha sido la segunda fuerza política más votada en las grandes ciudades de la comarca como Llíria, La Pobla Vallbona, Bétera, Riba-roja o l’Eliana en las generales del 26 de junio, así como en la mayoría de localidades de menos de 20.000 habitantes. La coalición ha sido la más votada en municipios más pequeños como Olocau.

Según el portavoz comarcal de Compromís, Paco Garcia Latorre, las confluencias “han funcionado en nuestra comarca, manteniendo el vuelco electoral en muchos municipios y consolidando los resultados de las generales del 20D como segunda fuerza política”.

La lectura de los resultados obtenidos por la coalición Compromís y Podemos, a la que se ha sumado EU en la cita con las urnas del pasado domingo, es que “se ha superado el examen electoral y se ha mantenido el bastión frente al bipartidismo tradicional”, pese a que reconocen que “no se han alcanzado las expectativas generadas inicialmente por los sondeos demoscópicos”.

Para García la repetición electoral “lejos de mermar las expectativas, la confluencia política y la unión ha servido para no perder ningún escaño como le ha pasado al PSOE, ni en el Congreso ni el Senado. Todo lo contrario, se ha fortalecido en una comarca que en los últimos años había sido un feudo popular”.

Aún así, desde la formación afirman que “no nos escondemos, esperábamos un resultado mejor. Pero hemos conseguido consolidarnos como la formación progresista de referencia en el País Valenciano y la que puede plantarle cara al PP.

El portavoz comarcal de Compromís y concejal de Llíria ha asegurado que “la gente de Compromís somos sinónimo de trabajo incansable y lo hemos demostrado en nuestro día a día. Con propuestas y proyectos realistas para rescatar a las personas en todos y cada unos de los municipios donde tenemos representación”.

La coalición en la Comunidad Valenciana ha mantenido sus nueves diputados y suma tres senadores,  dos más de la senadora que obtuvo el 20 de diciembre, uno por cada circunscripción. “Una tarea difícil después de la campaña mediática y del miedo que han querido imprimir los partidos tradicionales frente a la nueva manera de hacer y entender la política, más cercana y próxima a la ciudadanía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà