Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 42 y 33)

El Ribarroja CF ha descendido a Regional Preferente, en donde se encontrará la próxima campaña con Vilamarxant CF y Llíria CF. El Camp de Túria se queda sin representantes en Tercera División

La machada del Riarroja CF ha quedado sin premio. Su victoria (1-2) en el campo de Castalia no le ha permitido mantenerse en Tercera División. Además, los dos representantes del Camp de Túria en Regional preferente (Llíria CF y Vilamarxant CF) han perdido sus respectivos compromisos (por 0-4 y 2-1, respectivamente).

CD Castellón – Ribarroja CF (1-2)
Estéril victoria del Ribarroja CF en el campo del CD Castellón (líder de la categoría). El triunfo de los hombres de Luque no sirvió para que el combinado riba-rojero pudiera mantenerse en la categoría, ya que el FC Jove Español de San Vicent del Raspeig se impuso al Crevillente Deportivo (1-0). El equipo del Camp de Túria se despide de Tercera División con una machada amarga, y ya debe pensar en la próxima temporada.

El Ribarroja CF planteó un partido bronco, en el que el líder de la competición (que está pensando en la fase de ascenso a Segunda B) no se sintiera cómodo. El primer tiempo tuvo pocas ocasiones (siendo prácticamente todas locales) y acabó con el 0-0 inicial. En la segunda mitad, arriesgó más el combinado riba-rojero y se adelantó en el marcador. Quiso aguantar el resultado favorable, pero Negredo equilibró el marcador a falta de 10 minutos para el pitido final. Ya en el tiempo añadido, Erik marcó el 1-2 que acabó sin premio para el equipo de nuestra comarca.

CD Castellón: Álex; Adrià, Javi Selvas, Gracia, Omar; Gaby, Meseguer; Dani Pujol, Canadell (Miranda, 46′), Víctor (Negredo, 68′); Jon.

Ribarroja CF: Anselmo; Josevi, Diego, Jorge, Raúl (Capilla, 89′); Erik, Solves (Faus, 70′); Granero (Manu Moreno, 80′), Fran, Imanol; Fabassou.        

Goles: 0-1: Diego (58’); 1-1: Negredo (81’); 1-2: Erik (92’).

Regional Preferente, grupo II
Burjassot CF – Vilamarxant CF (2-1)
Triunfo del Burjassot CF ante un Vilamarxant CF ya salvado, que estuvo menos intenso y motivado que su rival. Los futbolistas de Luis Navarro se emplearon a fondo para conseguir una victoria que les permita luchar por la permanencia en la última jornada liguera, que se disputará el próximo fin de semana.

Pese a la ausencia de varios futbolistas titulares en sus filas y la falta de intensidad, el Vilamarxant CF logró adelantarse en el marcador. La clave del partido estuvo poco antes del descanso, cuando Josevi marcó el 1-1 (tras haber adelantado en el marcador Joan al combinado visitante). Ese tanto devolvió la tranquilidad al equipo local, que saltó al terreno de juego más sereno. En la segunda mitad, el dominio fue netamente local, aunque el 2-1 definitivo no llegó hasta mediada la segunda parte. Quiso entonces el Vilamarxant CF reaccionar, dando entrada a Koeman y a Héctor Micó, pero el marcador no volvió a moverse.

Burjassot CF: Isma; Nacho (Gavilán, 46′), Autivo, César, Fran; Toni (Moyano, 67′), Pascual (Montaner, 83′); Puchol, Pedro, Carlos; Josevi.

Vilamarxant CF: Guillermo; Javi, Lozano, Joshua (Cuadrado, 79′), Alberto; Pitarch, Joan (Koeman, 71′); Xuso (Micó, 82′), Xusma, Isma; Carlo.

Goles: 0-1: Joan (11′); 1-1: Josevi (42’); 2-1: Pascual (70′).

Llíria CF – Torrent CF (0-4)
Goleada visitante en un partido en el que el Llíria CF demostró estar poco centrado en el partido. Los de ‘Sancho’, que han logrado la permanencia con varias jornadas de antelación, ofrecieron un homenaje a tres ‘veteranos’ del equipo (Carlos, Rafa y Julio) que colgarán sus botas al final del presente curso futbolístico. De esta situación (así como de la ausencia por lesión del goleador local, Nacho Lozano) se aprovechó un Torrent CF, que lucha por subir de categoría (es cuarto clasificado, a un punto del líder de la categoría).

La verdad es que las prestaciones locales no ayudaron demasiado a que la jornada casi festiva que se vivió antes del inicio del choque pudiera prolongarse durante el encuentro. Faltó intensidad en el combinado edetano y el torrent llegó al partido con mucha pólvora en ataque. La primera mitad acabó con un 0-3 contundente, que se convirtió en el 0-4 definitivo nada más comenzar el segundo acto. La nota fea del partido, la expulsión (por doble amonestación) del futbolista local Julio y del jugador visitante Adrián.

Llíria CF: Àngel; Álex Medina (Andrés, 72’), Rubén, Alberto, Juanvi; Carlos, Lozano; Carvajal (Jona, 72’), Julio, Rafa; Adrián.

Torrent CF: Fran; Abraham, Álex Gil, Rue, Gabriel; Pedro (Juanjo, 70′), Adrián; Manu Martínez, Dani Lainez, Ernest; Parra (Roig, 62′).

Goles: 0-1: Abraham (11’); 0-2: Parra (13’); 0-3: Lainez (44’); 0-4: Parra (46’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà