Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 14)

Victoria muy meritoria del Llíria CF, empate del Vilamarxant CF y derrota del Ribarroja CF en una jornada poco propicia para nuestros equipos

Jornada con resultados de todo tipo para nuestros equipos en Regional preferente: el Vilamarxant CF empató (2-2) en su visita al campo del Godella CF; el Ribarroja CF perdió (2-0) en su desplazamiento al campo del Alboraya UD; mientras que el Llíria CF dió una alegría a su afición ganando (2-1) al líder de la categoría: el Torrent CF.

Godella CF – Vilamarxant CF (2-2)
Partido extraño el que han disputado Godella CF y Vilamarxant CF: en la primera parte hubo constantes alternativas en el marcador, mientras que el segundo tiempo fue mucho más plano. Se adelantó el equipo del Camp de Túria (De la Cal marcó en el minuto 10), pero Pablo (minuto 34) y Costa (minuto (42) lograron voltear el tanteo. Segundos antes de que pitara el colegiado el final del primer acto, Adri marcaba el 2-2 que acabó siendo definitivo.

En la segunda mitad, cambio radical: de la efervescencia del primer tiempo a un juego más sosegado. Con todo, los locales mandaron un balón al larguero. Eso persuadió a los visitantes de que no convenía jugar con fuego, por lo que no quisieron correr demasiados riesgos. Ni siquiera cuando el Godella CF se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego (minuto 75, por doble amarilla) quiso irse con decisión a por el partido el equipo entrenado por José Manuel Descalzo. En fin, reparto de puntos y todos contentos.

Godella CF: Rubén; Benito, Mengot, Héctor, Pau; Costa, Jarque (Edu Lorente, 86′); Iván, Naharro, Youcef; Pablo (Gabaldón, 82′).

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Cano, Migue; Cerverón (Joan, 76′), Brian; Carlo, Nacho Pareja, Adri; De la Cal.

Goles: 0-1: De la Cal (10′); 1-1: Pablo (34′); 2-1: Costa (42′); 2-2: Adrián (44′).

Alboraya UD – Ribarroja CF (2-0)
Derrota del Ribarroja CF en su visita al campo del Alboraya UD. Pesó mucho en el ánimo del equipo del Camp de Túria el tempranero 1-0, en el que una cesión al portero Luna acabó con una recuperación de Jorge, quien cedió a su compañero Paredes para abrir el marcador. Tuvo el 1-1 en sus botas Masero, pero su remate se marchó fuera, ligeramente desviado. También Luna salvó a su equipo, aún en la primera mitad, con una doble intervención de mucho mérito.

En el segundo acto siempre estuvo más cerca de llegar el 2-0 que el 1-1. Creaba más ocasiones de gol el conjunto local, aunque de nuevo Masero dispuso de una acción para lograr la igualada. Los ataques riba-rojeros no tenían la profundidad ni la velocidad necesaria para superar el entramado defensivo local, y los contragolpes locales siempre resultaban peligrosos. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Vicente marcó el 2-0 definitivo tras un fallo colectivo de una zaga demasiado adelantada.

Alboraya UD: Tiquio; David Ros, Grueso, Borja, David Espinosa; Jonathan, Jon; Jorge (Víctor, 18′), Paredes (Álex Ordaz, 89′), Castaño (Aser, 84′); Edgar (Vicente, 72′).

Ribarroja CF: Luna; Agudo, Chema, Rubén, Quique; Crespo (Monllor, 83′), Bruno (Santi, 88′); Xuso (Cristian, 66′), Solves, Masero (Juanito, 67′); Chaparro.

Goles: 1-0: Paredes (4′); 2-0: Vicente (91′).

Llíria CF – Torrent CF (2-1)
El sorprendente Llíria CF, capaz de lo mejor y de lo peor (no es ni la primera ni la última vez que lo diremos, refiriéndonos al combinado edetano) se impuso de forma inesperada a un Torrent CF que llegaba a este partido como líder de la competición (y habiendo encadenado 9 victorias consecutivas). Pero los chicos de ‘Rodri’ estuvieron muy concentrados, con la capacidad de trabajo al máximo y con un nivel de eficiencia óptimo… y así es como se ganan este tipo de partidos.

El planteamiento local era sencillo (y, al mismo tiempo, lógico): máxima atención en defensa y buscar las acciones a balón parado como principal arma ofensiva. No se puede superar el entramado defensivo torrentino con juego combinativo, así que mejor las acciones de estrategia. Y bien que funcionó ese guión, ya que Veses y Carlos lograron sendos goles con los que acabó el primer tiempo. Además, la expulsión de Cases (por doble amarilla, en el minuto 37) lastró al Torrent CF durante toda la segunda mitad. Los visitantes ‘apretaron’ mucho a los locales en la segunda mitad… especialmente, a partir del 2-1 (minuto 56). Pero supo aguantar el chaparrón el Llíria CF, que acabó llevándose el premio de los tres puntos en juego.

Llíria CF: Tátum; Andrés, Carlos, Alberto, Juanvi; Eric, Escoto; Manel, Uris, Veses; Dani Zapata.

Torrent CF: Jorge; Simarro, Galindo, Cristian, Cases; Escudero, Zamora; Juan, Pedro, Mora; Dani Sáez.    

Goles: 1-0: Veses (17′); 2-0: Carlos (42′); 2-1: Mora (56′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà