Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 16)

El Llíria CF coleó al Ribarroja CF en el ‘derbi comarcal’ de la jornada, mientras que el Vilamarxant CF empató en un partido con una actuación arbitral poco gratificante

La alegría va por barrios en el grupo II de Regional Prefente: el Llíria CF goleó (4-0), con una sorprendente eficiencia, a un irreconocible Ribarroja CF. Mientras, el Vilamarxant CF tuvo que conformarse con un empate (2-2) contra el UD Castellar Oliveral… después de que le pitaran dos penaltis en contra en dos minutos.

Llíria CF – Ribarroja CF (4-0)
El Llíria CF está muy fuerte: recientemente ha ganado al líder, ha hecho sudar sangre al segundo clasificado… y ha goleado al Ribarroja CF, en un ‘derbi comarcal’ que acabó con una goleada inesperada. Y no porque el Llíria CF no haya demostrado su buen momento de forma, sino porque se esperaba algo más del conjunto visitante. La primera mitad estuvo bastante reñida, de hecho, pero Dani Zapata demostró (en el minuto 35) tener el acierto rematador que falta al equipo de Álex San Isidro. Quiso buscar el gol de la igualada el conjunto visitante, pero lo que se encontró fue con el 2-0 poco antes del final de la primera parte.

Ese gol fue devastador para la moral riba-rojera. Quiso el equipo visitante marcar un gol que le permitiera llegar ‘vivo’ a los minutos finales, pero sólo logró ver cómo el árbitro expulsaba a Cristian (minuto 60) por doble amonestación. Quizá lo prudente hubiera sido aceptar la derrota y evitar un castigo mayor. Pero el Ribarroja CF se fue al ataque y dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por Álexter (minuto 71) y Dani Zapata (minuto 90) para llevar el 4-0 al marcador. Lo dicho: goleada local que les llena de confianza, y dura derrota para el equipo visitante.

Llíria CF: Tátum; Álexter, Carlos (Éric, 80′), Alberto, Veses; Joshua (Bayarri, 77′), Escoto (Sergio Barrio, 67′); Manel, Ibai Verde (Ros, 80′), Juanvi; Dani Zapata.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo (Manu Moreno, 77′), Cristian, Rubén, Juanvi; Chema (Chaparro, 77′), Fran (Crespo, 75′); Juanito, Solves, Santi (Quique, 65′); Masero.

Goles: 1-0: Dani Zapata (35′); 2-0: Ibai Verde (44′); 3-0: Álexter (71′); 4-0: Dani Zapata (90′).

Vilamarxant CF – UD Castellar Oliveral (2-2)
Uno entiende que ser árbitro es difícil; también lo es hacer crónicas. Se debe aspirar a una imparcialidad que pocas veces se alcanza. Pero lo cierto es que el Vilamarxant CF dominó el encuentro con comodidad (2-0) hasta los últimos minutos finales, cuando el colegiado del partido señaló dos (2) penaltis consecutivos a favor del conjunto visitante, que le permitieron empatar el encuentro. ¿Los señalará en el encuentro de la segunda vuelta, en idénticas circunstancias? Ah, preguntas que quedarán sin respuesta…

Víctor adelantó al Vilamarxant CF en el minuto 8, en una acción de estrategia. A partir de ahí, dominio local ante una UD Castellar Oliveral incómoda. De la Cal marcó el 2-0 (minuto 65), y ya pocos dudaban de que el triunfo sería local. Ese mismo jugador tuvo el 3-0 en sus botas, pero no lo materializó. Y luego, lo dicho: dos penaltis (minutos 87 y 89) y 2-2 definitiva. ¿Eran penaltis? ¿No lo eran? Insistimos en nuestro planteamiento: en el estadio ‘Hermanos Albiol’ se pitaron; ¿Se pitarán en el estadio de la UD Castellar Oliveral? Deseamos comprobarlo, para poder decir si sucede (o si no ocurre).

Vilamarxant CF: Crespo; Migue, Víctor, Cano, Javi; Nacho Pareja (Brian, 79′), Lozano (Guillermo, 84′); Carlo, Joan, Adri; De la Cal (Jonathan, 90′).

UD Castellar Oliveral: Borja; Toni, Cubells (Alcañiz, 10′), Rubén, Javi Navarro (Josevi, 88′); Sancho, Miguel Ángel; Úbeda (Salcedo, 73′), José Antonio, Álex Salas; Costa (Garrido, 67′).

Goles: 1-0: Víctor (8′); 2-0: De la Cal (65′); 2-1: Miguel Ángel (p) (87); 2-2: Miguel Ángel (p) (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà