Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 22)

Victoria de la UD Bétera, empate del FB Loriguilla y derrotas de FC Benaguasil y Benisanó CF

En el grupo V de Segunda Regional, la UD Bétera ganó (0-1) al CDFB l’Eliana ‘B’ en un ‘derbi comarcal’ de la jornada; en ese mismo grupo, el FC Benaguasil perdió (0-1) contra Los Silos ‘B’; y el Benisanó CF fue derrotado (2-3) por el Godella CF ‘B’; finalmente, en el grupo VI, tablas entre el CF Palleter Paiporta y el FB Loriguilla (1-1).

CDFB l’Eliana ‘B’ – UD Bétera (0-1)
Victoria sufrida y muy necesaria para las aspiraciones de la UD Bétera, que pasan por ascender sí o sí. El equipo de Vicente Castro no vive su mejor momento (había sumado 4 de los últimos 15 puntos), y necesitaba ganar al CDFB l’Eliana en un ‘derbi comarcal’ que estuvo sorprendentemente igualado. Le costó mucho al conjunto beterense romper el candado que había en torno a la portería local. De hecho, los primeros 45 minutos acabaron con el 0-0 inicial.

Tiene mérito lo logrado por el equipo ‘B’ del CDFB l’Eliana, que se encuentra en la zona media-baja de la tabla clasificatoria y pudo aguantarle la mirada al co-líder de la categoría durante muchos minutos. El tanto de Javi Boix (minuto 60) parecía abrirle al conjunto visitante la puerta para una goleada, pero los futbolistas locales no se desorganizaron y supieron llegar a los últimos minutos con una desventaja mínima, que les permitía llegar al final del choque con opciones de lograr dar la sorpresa. No fue así y la UD Bétera supo aguantar su mínima renta hasta el pitido final, lo que le da unos puntos preciosos en la lucha por el subir a Primera Regional.

CDFB l’Eliana ‘B’: Aitor; Carlos, Alberto (Llopis, 46′), Pau, Esteban; Moi, Andriy; Álvaro (Yousef, 61′), Arranz (Alfonso, 65′), Montilla; Álex Muñoz (Guillot, 70′).

UD Bétera: Juanan; Emilio, Lucho, Loren, Guillén; Miguel, Rubén; Jorge Figal (Adrián, 83′), Matías (Robin, 65′) (Diego, 71′), Ximo; Javi Boix (Andrés, 79′).    

Goles: 0-1: Javi Boix (60′).

FC Benaguasil – Los Silos CF ‘B’ (0-1)
Nueva derrota del FC Benaguasil, aunque esta vez fue con un tanteo muy ajustado (0-1) ante un Los Silos ‘B’ que probablemente esperaba un rival mucho más deslavazado. El ‘peregrinaje por el desierto’ del conjunto benaguasilero está siendo largo y tortuoso, pero se atisba un oasis a una distancia (relativamente) corta: parece que todo marcha mejor y se intuye una primera victoria liguera que se está haciendo de esperar demasiado.

Un solitario gol de Rubén (minuto 11) bastó a Los Silos ‘B’ para lograr los tres puntos en juego. A los locales se les vio con más consistencia defensiva que en otras ocasiones y, sobre todo, con una mejor actitud: no se bajaron los brazos en ningún momento y se buscó la portería rival hasta el pitido final. No pudo lograrse el tanto del empate, pero se buscó con insistencia y se dejó una buena imagen. Al final, todas las derrotas son iguales (ya que te impiden sumar puntos)… pero hay veces en la que se pierde con honor y se da una buena imagen: y esta es una de esas ocasiones. Deseamos que pronto llegue el primer triunfo del FC Benaguasil, porque se va en el camino correcto.

FC Benaguasil: Adrián; Emilio Cruz, Yelco, Rubén, Alexandre; Álex Villarón, Roberto; Sebastián, Felipe, Calaforra (Castelló, 61′); Escutia.

Los Silos CF ‘B’: Contreras; Agustín, Iniesta (Cristian, 81′), Pedro, Jorge; Roberto, Julen; Adrián, Balesteros, Rubén (Miguel Ángel, 68′); Toni Coll.

Goles: 0-1: Rubén (11′);

Benisanó CF – Godella CF ‘B’ (2-3)
Surrealista derrota del Benisanó CF ante un Godella CF ‘B’ que, en el minuto 4, creía que iba a salir goleado del campo de ‘La Cosa’. En esos momentos, los locales vencían de forma cómoda (2-0), con tantos de Jesús y Josep Pérez. Sucede que el equipo local no podía contar ni con su portero titular (Durbi) ni con el habitual suplente (Chato). Y tener a un jugador de campo bajo palos no es la mayor garantía de éxito para cualquier equipo. El futbolista visitante Simeón se encargó, en solitario, de voltear el marcador en el primer tiempo: se pasó del 2-0 al 2-3, lo que frustró al equipo entrenado por ‘Migue’.

La segunda parte fue aún más desquiciante. Sirvió para ver cómo el Godella CF ‘B’ vivía de rentas con una absoluta ausencia de pudor: dejó a su rival desfondarse en su ataque y apenas buscó el 2-4 (que le permitiera finiquitar el encuentro). Al equipo local se le acabó la gasolina y no hubo forma de lograr el tanto del empate. Al final, una gran decepción en este encuentro… la enésima que vive el Benisanó CF en esta temporada aciaga.

Benisanó CF: Álex Ortiz; Eden, Josep, Guillermo, Josep Pérez; Paco Pérez, Fran Campaña; Valina, Álex Caro (Juanma, 69′), Jesús; Quique.

Godella CF ‘B’: Germán; Carles (Lucas, 72′), Pablo Llorens, Simeón, Borja; Fernando, Pepe; Toni Albert (Ernesto, 72′), Álex, Pablo López (Palop, 89′); Salva.

Goles: 1-0: Jesús (2′); 2-0: Josep Pérez (4′); 2-1: Simeón (6′); 2-2: Simeón (16′); 2-3: Simeón (43′).

CF Palleter Paiporta – FB Loriguilla (1-1)
El FB Loriguilla obtuvo un empate en su visita al campo del CF Palleter Paiporta. No es un mal resultado puntuar fuera de casa, pero quizá un triunfo visitante habría sido más justo… sin embargo, en esta aciaga temporada hay poca justicia con el equipo entrenado por Álvaro Álvarez, que intenta desplegar un buen fútbol… aunque las victorias parecen querer esquivarle. En esta ocasión llegó a adelantarse en el marcador el equipo del Camp de Túria (minuto 31, tanto anotado por Sergio Baños). Con ese 0-1 finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los jugadores visitantes intentaron mantener el control del encuentro… cosa que lograron durante 25 minutos. Sin embargo, el 1-1 (que llegó en el minuto 70) llenó de incertidumbre el encuentro. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol (quizá las mejores fueran las visitantes), pero el tanteo no se movió y los dos contendientes tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. Una pena: en otras circunstancias, y si el FB Loriguilla se encontrara en una dinámica positiva (y no en una fase depresiva, como la que vive ahora), el triunfo hubiera sido para nuestro representante en el grupo VI de Segunda Regional. De hecho, Diego mandó al palo un remate que le pudo dar el triunfo a su equipo. La nota negativa, la expulsión de Valencia (quien entró en las provocaciones del público, que dejó clara su poca educación… aunque también Valencia demostró ser demasiado inocente al entrar en este juego).

CF Palleter Paiporta: Óscar; Dani Monfort, Galiano, Torres, Peris; Jorge (Esteve, 65′), Jávega; Bosch, Rivas (Segura, 45′), Guillem; Vicent (Rodrigo, 55′).

FB Loriguilla: Borja; Valencia, Ricardo, Bucky, Vicente; Castro, Cervera; Diego (Dani Ramos, 89′), Expósito, Borja Isach (Álvaro Soria, 69′); Sergio Baños.

Goles: 0-1: Sergio Baños (31′); 1-1: Rodrigo (70′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà