Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 27)

Victoria de la UD Bétera, empate de Benisanó CF y derrotas Benisanó CF y FC Benaguasil

En el grupo V de Segunda Regional, derrota (3-0) del Benisanó CF en su desplazamiento al campo del CF Losa del Obispo; también perdió su partido (5-0) el FC Benaguasil en su choque frente al Llíria CF ‘B’; y triunfo holgado (5-0) de la UD Bétera ante los Silos ‘B’. En el grupo VI, empate (0-0) del FB Loriguilla en su visita al estadio del SC Requena ‘B’, colista de la categoría.

Grupo V
CF Losa del Obispo – Benisanó CF (3-0)
Y cuando parecía que el Benisanó CF se estaba enmendando… derrota clara y nueva decepción. Lo peor es que el traspié llegó contra el CF Losa del obispo, un equipo de la zona media-baja. Ya decíamos la pasada semana que son éstos los equipos que están haciendo que la temporada del equipo del Camp de Túria sea vulgar. Lo cierto es que el primer tiempo estuvo bastante igualado, pero si un equipo encaja dos goles en dos minutos… lo normal es que acabe siendo derrotado. Y esta teoría se cumplió a rajatabla.

Con el 2-0 en contra y con la necesidad de irse al ataque para intentar devolverle la emoción al partido, el Benisanó CF dejó muchos espacios atrás… y la zaga del equipo de Migue no es el equipo de relevos de 4×400 de Jamaica, precisamente. Tiene sus virtudes, y son muchas, pero la velocidad no figura entre ellas. No se habían cumplido los primeros 10 minutos de la segunda mitad cuando llegó el 3-0. A partir de ahí, mejor acabar la crónica. Lo dicho: otra desilusionante derrota.

CF Losa del Obispo: Borja; Víctor, Torralba, Mínguez, Álex Núñez; Fernando, Aparicio; Gayete, Valero, Porro; Albir (Vicente, 77′).

Benisanó CF: Queralt (Juanma, 46′); Sergio, Josep, Guillermo, Josep Pérez; Marc, Maki; Jesús, Quique, Isi (Nove, 72′); Álex Ortiz.

Goles: 1-0: Valero (37′); 2-0: Gayete (38′); 3-0: Fernando (53′).

Llíria CF ‘B’ – FC Benaguasil (5-0)
El Llíria CF ‘B’ demostró al FC Benaguasil que las apuestas que lo situaban como uno de los favoritos para lograr el ascenso no andaban desencaminadas. A nosotros nos parecía que era mucha presión sobre un equipo recién creado, pero sólo faltan 3 jornadas para que acabe le liga y son primeros (cierto es que hay un triple empate a puntos, con el CD Bugarra y la UD Bétera). En cualquier caso, el FC Benaguasil era un rival propicio para el conjunto edetano… aunque, una semana más, destacamos la actitud del combinado benaguasilero… que acabó el primer tiempo con un  dignísimo 1-0.

En la segunda mitad se vio más claramente la diferencia física y anímica: el Llíria CF ‘B’ es un equipo más potente, más resolutivo y más motivado. El 2-0 (minuto 51) afectó bastante al FC Benaguasil, que recibió el 3-0  en el minuto 57. Ya estaba claro que los puntos se quedarían en casa, pero los visitantes mantuvieron la cabeza alta pese a saber que serían derrotados. Aún encajaron dos goles más, pero su imagen volvió a ser la correcta. El conjunto lliriano es líder, y el combinado benaguasilero es el colista. Se impuso la lógica, pero el FC Benaguasil puede sentirse orgulloso de su esfuerzo y actitud.

Llíria CF ‘B’: Andrés; Rodilla, Devís, Uris, Luis; Galduf, Veses; Romero (David, 64′), Mara, Enguídanos; Edgar (Lozano, 70′).

FC Benaguasil: Riera; Castelló (Ángel, 64′), Rubén, Hugo, Roberto (Calaforra, 27′); Yelco, Álex Villarón; Sebastián, Felipe, Aleixandre; Escutia.

Goles: 1-0: Rodilla (38′); 2-0: Devís (51′); 3-0: Romero (57′); 4-0: Edgar (70′); 5-0: Lozano (87′).

UD Bétera – Los Silos CF ‘B’ (5-0)
La UD Bétera ganó con mucha claridad a Los Silos CF ‘B’ (5-0) y, gracias a la victoria del Ribarroja CF ‘B’ contra el CD Bugarra, la cabeza de la tabla clasificatoria se aprieta aún más. Triple empate entre Llíria CF ‘B’, CD Bugarra y UD Bétera tienen ahora 59 puntos. Y ojo, que el Ribarroja CF ‘B’ suma 56 puntos. El combinado ribarrojero tiene el goal average perdido con beterenses y llirianos, pero lo tiene a favor contra el CD Bugarra. El final de temporada puede ser de infarto.

El partido estuvo claramente dominado por la UD Bétera y ahí está el tanteo para certificarlo. Contra un 5-0, poco puede decirse. Los locales fueron certeros en ataque y sólidos en defensa; se limitaron a aprovechar mejor sus recursos futbolísticos… que son mejores al 90% de sus rivales de la categoría. La primera parte acabó con un 2-0 y en la segunda mitad se fue incrementando la renta local en el marcador, hasta registrar el 5-0 definitivo. La UD Bétera se juega la temporada en las tres próximas jornadas, ante Godella CF ‘B’, Tuéjar CF y el CF Losa del Obispo. El goal average de los beterenses está igualado con Llíria CF ‘B’ y CD Bugarra, por lo que deberá acudirse a la diferencia de goles global…

UD Bétera: Jorro; Canderán, Loren, Lucho, Fran (Emilio, 61′); Jesús Figal (Galán, 69′), Albert; Jorge Figal, Matías (Javi Boix, 65′), Ximo; Vargas.

Los Silos CF ‘B’: Cristian; Agustín, Fuertes (Adri, 65′), Rubén, Alberto; Roberto, Labrada (Adrián, 46′); Luis, Ballesteros, Miguel Ángel; Julen (Álex Adalid, 61′).

Goles: 1-0: Jorge Figal (11′); 2-0: Ximo (36′); 3-0: Vargas (51′); 4-0: Rubén (p) (58′); 5-0: Rubén (p) (70′).

Grupo VI
SC Requena ‘B’ – FB Loriguilla (0-0)
Lamentábamos la semana pasada que el FB loriguilla no dejaba ‘a cero’ esta portería casi nunca… bueno, pues eso se corrigió esta semana, ante el SC Requena ‘B’. Lo malo es que eso ha tenido como contrapartida no ser capaz de marcar ningún tanto, y eso que el rival es el colista de la categoría. Quedémonos con lo bueno y esperemos que la cosa pueda mejorar en las pocas jornadas que quedan… y, sobre todo, en la próxima temporada.

El partido fue un calco de otros muchos: el FB Loriguilla buscando las combinaciones, el juego vertical y la portería rival… pero esta vez la pólvora de sus rematadores estaba mojada. Los pupilos de Álvaro Álvarez han marcado 41 goles en 24 partidos (con una media de 1,7 tantos por encuentro); pero probablemente han creado 5-6 ocasiones clara por encuentro, con lo que la eficiencia no está siendo demasiado elevada. El FB Loriguilla es noveno n la tabla clasificatoria, con 30 puntos sumados en 25 partidos disputados.

SC Requena ‘B’: José Luis; David, Rubén, Leo, Quique; Cambralla, Jesús; Danilo, Adrián, Carlos; Samu.

FB Loriguilla: Borja; Valencia, Cristian, Ricardo, Vicente; Gonzalo, Álvaro Sánchez; Borja Isach, Cervera, Néstor; Sergio Baños.

Goles: –

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà